Скачать

26 августа 2021 г.

Записано

августа 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 014 м
1 622 м
12,22 км

Просмотрено 10 раз, скачано 2 раз

рядом с Tarna, Asturias (España)

tiempo en movimiento 4h 35m. más información en los waypoints. la calificación depende de quien, como y cuando.

puerto señales ini

buen día. sale por pista.

pico lago

parada 20m. cumbre doble con jitos marcadores. una de ellas más rocosa y la otra con algo de vegetación. descenso sin sendero por cuerda buscando las zonas con menos vegetación. algún tramo de bloques de piedra. hasta peñas más altas. tras las peñas descenso por ladera medio pindia y con vegetación buscando pasos más limpios. tan solo un tramo denso de escobas al fondo en la salida de laguna.´

laguna tronisco

continuación por zonas más limpias aprovechando espacio desbrozado recientemente para el descenso. mucha escoba.

collado tronisco

sin entrar en la pista sale sendero que se difumina en ladera. la traza llega hasta colladina previa a cumbre desde donde con pequeña trepada llega a cumbre.

valcerradon

parada 15m. pequeño jito. alargada. algún apoyo de manos en el último tramo. sendero de ida y vuelta desde el sendero de ladera. en la vuelta al sendero de ladera es mejor tomar el que va más alto (hay varios que se agotan y toca remontar como es éste)

puerto señales fin

espacio para aparcar. bar en puerto tarna.

cueto juracao

parada 40m. jito. herbosa con algún bloque de piedra. descenso por el mismo sitio hasta colladina. sendero hasta cueva tunel.

valcerradin

parada 10m. jito. pedregosa. alargada. fuertes desplomes al norte. continuación por cuerda de terreno mixto. sube y baja con cumbres menores.

peñas albas

pequeño jito. alargada. herbosa con alguna piedra. descenso por corredor herboso hasta colladina desde la que sale sendero que se pierde en ladera cuando desaparece la vegetación y el terreno se descompone. ladera pindia y durilla.

fuera pista

pequeños senderos al lado de laguna seca que se concentran en sendero pisado de subida.

cuerda

sendero jitado hasta cima.

cueva tunel

hay una canal muy pindia que se desestima para el descenso y tras pequeña búsqueda de bajada por ladera (muy pindia y con alguna llambria) se vuelve a remontar hacia cumbre menor para bajar por ladera menos pindia y sin complicaciones hacia el collado tronisco.

sendero

sendero ganadero. pisado. pasa por alguna campera herbosa sin sendero.

fuera sendero

subida hacia colladina campo través con algo de vegetación baja. desde la colladina terreno pedregoso por la cuerda que se afila hasta cresterío con fuertes desplomes hacia maraña. algún apoyo de manos en un par de resaltes.

sendero

sendero ganadero que va ladeando

sendero perdido

tras pasar el pedrero, en pequeña ascensión el sendero se pierde por las escobas. da vuelta en el descenso buscando pasos más limpios.

sendero

vuelve a aparecer con continuidad

fuera sendero

por camperas con vegetación baja