• Фото Puerto de Navacerrada - Camino Schmid - Puerto de la Fuenfría - Senda de los Cospes - Camino Schmid - Puerto de Navacerrada

Время  3 часов 52 минут

Координаты 596

Uploaded 4 января 2020 г.

Recorded января 2020

3,1
6,1

Просмотрено 43 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta muy tranquila y conocida pero que es perfecta para desentumecer las piernas un rato. Día algo frío.
Salimos del Puerto de Navacerrada y cogemos la carretera que lleva hasta la residencia militar que hay detrás de todos los restaurantes. Cuando llegamos a su valla giramos a la izquierda y allí comienza el famoso camino Schmid, senda realmente sencilla de seguir porque está totalmente marcada y que discurre por la cara norte de siete picos. Unos tres kilómetros más tarde llegamos a la bifurcación en la que tomamos a izquierdas para seguir por el propio camino Schmid hasta llegar al Collado Ventoso, una pradera muy bonita que se abre en medio del bosque y que hace de intersección entre el sexto pico (de los siete picos) y el Cerro Ventoso. Atravesamos el collado y salimos por un camino que va bajando, el camino Schmid siempre, y con él llegamos hasta la carretera de la República, pista ancha que nos conducirá hacia la derecha hasta el Puerto de la Fuenfría, donde hacemos un breve descanso.
A la derecha del puerto sale un camino, el GR-10.1, y por allí iniciamos la vuelta. Nos encontramos una fuente y un poco más tarde la bifurcación en que tomamos la senda de los Cospes que nos llevará, rodeando por el norte el Cerro Ventoso hasta la primera bifurcación que tomamos al principio, antes de llegar al collado. A partir de ahí sólo tenemos que seguir el Camino Schmid por el que vinimos hasta llegar al Puerto de Navacerrada de nuevo. A estas horas, ya cercanas al mediodía, nos encontraremos bastantes caminantes por allí.
Muy bonito, demasiado frecuentado, y fácil. ¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 9:33 4 ene. 2020
Hora Fin: 13:26 4 ene. 2020
Distancia recorrida: 12,3 km (03:52)