Время  6 часов 39 минут

Координаты 1841

Uploaded 5 августа 2013 г.

Recorded августа 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
209 m
-31 m
0
4,0
8,0
16,05 km

Просмотрено 7447 раз(а), скачено 255 раз(а)

рядом с Laredo, Cantabria (España)

Lugares visitados: Iglesia de San Martín-Iglesia de Santa María de la Asunción-Ermita de San Juan Bautista-Túnel de Laredo-Mirador del Puerto de la Soledad-La Atalaya (Fuerte el Rastrillar)-Polvorín y Pozo de Arriba-Mirador Rosa de los Vientos-Batería de Santo Tomás de Villanueva-Batería de San Carlos-Mirador de la Caracola-El Secar-Playa de El Aila-El Aila-El Alia-Erio-El Aguamala-Santi-La Peña-Playa de San Julián-Villanueva-Iseca Vieja-La Encina-La Ventilla-Laredo.
Fecha de realización: 5 de agosto de 2013.
Distancia recorrida por gps: 17,1 km.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderado.
Tiempo: 6 horas 39 minutos.
Hora de salida: 9,07 AM.
Hora de llegada: 3,46 PM.
En movimiento: 4,35.
Detenidos: 2,04.
Velocidad media en movimiento: 3,6 Km H.
Gps: Si.
Fuentes: Si,una en Villanueva.

Vídeo.

Vídeo con todas las fotos que hice en la ruta.

Laredo es un municipio español de la parte oriental de la comunidad autónoma de Cantabria, situado junto al mar Cantábrico. Capital de la Comarca de la Costa Oriental, y como tal presta servicios a sus municipios adyacentes.
Iniciamos la ruta en lo alto de la calle Emperador,descendemos y seguimos por la primera bocacalle que encontramos a la derecha,al llegar a la Travesía de Santa Catalina continuamos por la derecha hasta llegar a la Iglesia de San Martín,"conocida también como Iglesia de Santa Catalina, es el templo más antiguo de la Villa de Laredo. Está situada en los extramuros del Casco Antiguo de la Villa, Barrio de Santa Catalina. Fue levantada sobre los restos de un antiguo monasterio y es un templo de estilo románico del que ya se tiene constancia en el año 1068. En su arquitectura destaca su espadaña de siete huecos, una de las mejores de España".
Al llegar a la Calle el Regatillo,seguimos por la izquierda hasta llegar a un arco en el cual empieza la Calle san Martín,la cual cruzamos para llegar a la Calle Santa María,seguimos por la derecha de esta y llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,"La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue levantada a comienzos del siglo XIII y es considerada una de las joyas de arte gótico más importantes de Cantabria, monumento más valioso e interesante de la Villa de Laredo. Sus cinco naves están separadas por pilares cilíndricos con capiteles ornamentados de variados motivos animales y vegetales. En su interior podemos visitar el Retablo de Nuestra Señora de Belén, una de las más valiosas obras del arte flamenco, donde aparecen representados varios pasajes de la vida de la Virgen. La talla de la Asunción de la Virgen, patrona de Laredo, la talla de la Virgen del Carmen y sus hermosos altares renacentistas son sus otros tesoros".
Continuamos por la izquierda de esta y llegamos a la Calle San Marcial,seguimos por la izquierda hasta llegar de nuevo a la Calle San Martín,la cual seguimos por la derecha hasta la Calle Ruamayor,Seguimos por la izquierda hasta encontrar unas escaleras a la derecha que nos conducen a la Calle Menéndez Pelayo,siguiendo esta por la derecha en linea recta,llegamos a la entrada del Túnel de La Atalaya, "Túnel de la Atalaya, Ubicado bajo el monte de la Atalaya, fue construido en 1863, con la finalidad de permitir la construcción del “Muelle de la Soledad”, al otro lado de la Atalaya de Laredo. Muelle del cual quedan algunos restos de los espigones construidos, ya que las obras de construcción de esta infraestructura no fueron finalizadas, porque los temporales y galernas que se produjeron durante su levantamiento, lo azotaron hasta destruirlo. Durante la Guerra Civil Española, se utilizó ocasionalmente como refugio por los ataques de la aviación. Tiene una longitud de 221 metros, y al final del mismo encontramos el “Mirador del Abra” totalmente integrado en el medio natural, desde donde se puede contemplar el litoral de Laredo y acceder a pie a una zona de acantilado (playa rocosa y de grava)".
A la izquierda de este se haya una pequeña ermita al aire libre de San Juan Bautista,cruzamos el túnel y llegamos al Mirador del Abra,después de sacar unas fotos del entorno,cruzamos de nuevo el túnel y retrocediendo por la calle que llegamos a el unos metros,seguimos por la izquierda por unas escaleras que nos llevaron hasta la Calle Merenillo,después seguimos por la primera calle a la izquierda hasta dar de nuevo a la Calle San Marcial,seguimos por la izquierda de esta y llegamos a otras escaleras que nos llevaron hasta una carretera la cual seguimos por la izquierda para llegar a La Atalaya,en esta visitamos sus antiguas baterías y polvorines,también disfrutamos de las magnificas vistas de los dos miradores existentes,aunque toda la Atalaya es un magnifico mirador natural.
Continuamos nuestra marcha y por la carretera que nos trajo hasta aquí,llegamos a la zona de El Secar,en el primer cruce que encontramos seguimos por la izquierda hasta llegar a la entrada de un sendero,en esta hay un cartel indicando la proximidad de la Playa da Aila,seguimos el sendero hasta dar con una portilla que cruzamos sin ningún problema,seguimos por el sendero sin bajar a la playa y llegamos a la punta de El Aila,de aquí subimos campo a trabes hasta el alto de El Alia,después seguimos subiendo hasta llegar a un camino que nos llevo asta lo alto de Erio,desde aquí seguimos por un sendero que nos llevo hasta la de acantilados de Aguamala y Santi,siguiendo por el sendero llegamos a una pista la cual seguimos por la izquierda hasta llegar a un cruce que también seguimos pos la izquierda,este nos llevo hasta la orilla del acantilado en la Ensenada de Erio,aprovechamos para tomar un descanso y reponer fuerzas,y continuamos subiendo por una especie de sendero poco transitado pero marcado con pintadas verticales en las rocas de color amarillo y negro,estas nos llevaban a lo alto de La Peña,hacia la mitad el camino empezó a empeorar mas de lo que ya era de por si,y como perdimos el rastro de las marcas decidimos descender y continuar por la pista,esta nos llevo hasta el aparcamiento de la Playa de San Julián,y desde aquí iniciamos el regreso a Laredo por carretera.
Saludos Chicho-Toñi.
Храмовая архитектура

Iglesia de San Martín.

Храмовая архитектура

Iglesia de Santa María de la Asunción.

Храмовая архитектура

Ermita de San Juan Bautista.

панорама

Mirador en Antiguo Puerto de la Soledad.

Waypoint

Escaleras de acceso a La Atalaya.

Waypoint

Fin escaleras.

руины

La Atalaya (Fuerte el Rastrillar).

руины

Polvorín y Pozo de Arriba.

панорама

Mirador Rosa de los Vientos.

руины

Batería de Santo Tomás de Villanueva.

руины

Bateria de San Carlos.

панорама

Mirador de la Caracola.

Waypoint

El Secar.

Пляж

Playa de Aila.

Waypoint

El Aila.

Waypoint

El Alia.

Waypoint

Portilla.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Erio.

Waypoint

El Aguamala.

Waypoint

Santi.

Waypoint

Ensenada Erillo.

Waypoint

La Peña.

Пляж

Playa de San Julián.

1 comment

  • Фото Luneros 269

    Luneros 269 21.08.2014

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita.

You can or this trail