Время  4 часов 18 минут

Координаты 2271

Загружено 25 сентября 2019 г.

Записано сентября 2019

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
1 866 м
1 492 м
0
3,2
6,4
12,86 км

Просмотрено 114 раз, скачано 8 раз

рядом с Puerto de Canencia, Madrid (España)

Primera ruta de la temporada 2020 con el grupo GsTa, que en éste caso solo seremos tres y precisamente, el núcleo duro, gracias a la reincorporación de José Luis después de una larga ausencia; por eso me he decidido por una rutilla -digamos que facilona- para que no haya más desertores, pues a las huidas de Sol, Carlos y Jesus, más el descarte de Antonio y finalmente la baja médica de Enrique; así como la no presencia de Jorge y Pepa, el grupo ha quedado que ni para una partida de cartas.

La ruta es circular y parte del área Recreativa del Puerto de Canencia, con una pendiente media que no llega al 6% y con solo una cortísima rampa del 32% a los dos kilómetros del inicio; cuando ya el cuerpo esta templado. Andando por el buen camino del GR-10.1 (variante del trazado, entre Bustarviejo y el Puerto de la Fuenfría, a través de Rascafría y el Puerto de Cotos) en dirección oeste, pasamos junto al Centro de Educación Ambiental y la Fuente del Hornillo; y en la bifurcación dejamos el gran sendero, para proseguir por el ramal de la izquierda.

Superado el único escollo (la corta pendiente del 32%), cruzamos un regato, luego el Arroyo del Toril y un cortafuego, para llegar al alma máter de la ruta, el circulo conocido como el Redondel de Canencia; una auténtica plaza de toros con unos solidos burladeros, y quién no lo crea que vea las fotos.
Seguidamente cruzamos el naciente Arroyo de las Chorreras y el incipiente Arroyo de los Tejos; antes de llegar a la zona quemada por el incendio del cinco de agosto.

Entroncado con el cortafuego que delimita los términos municipales de Rascafría y Canencia, lo seguimos a siniestra alcanzado el punto conocido como Los Tres Mojones; confluencia de los dos límites anteriores más el de Miraflores de la Sierra. En dos pasos llegamos al Cerro de la Genciana y nos adentramos en el T.M de Bustarviejo, para pisar el vértice geodésico de Perdiguera (1.866m) máxima altura de la ruta y las Peñas de la Genciana; dos montículos de rocas.

De nuevo en el cortafuego, que delimita Bustarviejo y Canencia, pasamos La Perdiguera (imperceptible si no es porque lo nombra el track) y enfilamos la bajada que nos deja en una amplia pradera. Con la misma dirección, la atravesamos y por una pequeña senda, llegamos al reencuentro con la pista del GR-10.1; vemos la Fuente de la Raja y completamos el paseo.

Посмотреть еще external

Waypoint

Área Recreativa Puerto de Canencia

Waypoint

chozo

Waypoint

Fuente del Hornillo

Waypoint

cortafuego

Waypoint

Arroyo del Toril

Waypoint

El Redondel de Canencia

Waypoint

Arroyo de los Tejos

Waypoint

zona quemada

Waypoint

Los Tres Mojones

confluencia de los T. M. de Canencia, Miraflores de la Sierra y Rascafría
Waypoint

Cerro de la Genciana

Waypoint

Perdiguera

Waypoint

Peñas de la Genciana

Waypoint

cerro La Perdiguera

Waypoint

Pradera

Waypoint

Puerto de Canencia

1 комментарий

  • Фото Lhiguer

    Lhiguer 09.02.2020

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Espectacular el Perdiguera, se suba por donde se suba. Caminos anchos muy bien definidos y bien documentada la ruta. Bastante gente por el camino a pesar del dia complicado que hacía.

    Hay un par de tramos, en concreto el acceso al Pico de la Genciana y el acercamiento a cerro Perdiguera, que no seguimos el track. Nosotros preferimos hollar siguiendo los caminos anchos que nos llevaban hasta esos puntos. Ya sea de una manera u otra, se hollan perfectamente los hitos. El track es fácilmente trazable y los caminos anchos no tienen pérdida alguna.

Вы можете или этот маршрут