-
-
1 849 м
1 480 м
0
4,8
9,7
19,37 км

Просмотрено 95 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Puerto de Canencia, Madrid (España)

Empezamos la ruta desde el parking del Puerto de Canencia atravesando la cancela, dirección Este, por una pista repleta de pinos cortados y apilados. Rápidamente gira a izquierdas y tomamos la primera bifurcación de la derecha que nos lleva por una pista ascendente, a través de puestos de caza, hasta la valla de un amplio cortafuegos. Es este cortafuegos hay una caseta con un mirador que hay que disfrutar, ya que muchas veces nos lo encontramos con niebla. Continuamos una corta ascensión hasta Cabeza de la Braña (1.770), desde la que podemos observar la cuerda con los objetivos del día, Mondalindo y Peña Negra. Comenzamos el descenso hacia el Collado Abierto manteniendo a nuestra izquierda la valla de alambre. Hoy hay suerte y gracias a la falta de lluvias de este invierno no tenemos que preocuparnos de los barrizales y toyas que suele haber en esta zona. Aquí comienza la subida que nos conducirá suavemente y sin dificultades técnicas hasta La Albardilla (1.657) primero, Mondalindo (1.833) después y Peña Negra (1.832) finalmente. Las vistas de La Sierra de la Cabrera con el embalse del Atazar de fondo son impresionantes.
Hemos tardado 2 horas y media hasta aquí, comemos algo y emprendemos el regreso. Utilizamos la misma ruta hasta bajar al Collado Abierto, donde cruzamos la valla de alambre por un paso, que volvemos a cerrar, y nos disponemos a rodear la falda de Cabeza de la Braña por la derecha para variar un poco la ruta de vuelta. Aquí empieza lo más divertido. Desde que cruzamos la valla no hay sendero, ni trocha, ni vereda, o por lo menos, no lo vimos, así que decidimos ir ganado altura a medida que íbamos rodeando la montaña. El problema es que toda la zona es un jaral y a medida que ascendemos se va cerrando cada vez más. No hay problema, ya echábamos de menos un poco de reboce entre jaras. Por suerte en esta zona no hay zarzales. Al llegar arriba nos encontramos con una valla de piedra que atravesamos sin ninguna dificultad y comenzamos una agradable bajada, campo a través, por un bosque de pinos y arbustos benevolentes que no nos machacan demasiado. A medida que descendemos vamos orientándonos hacia la izquierda, al Oeste. De este modo conectamos la ruta con la senda de inicio justo antes de empezar la primera subida del día.
Al coche y a por la cervecita bien ganada después de hacer una ruta de casi 1.000 metros de desnivel acumulado y casi 20 km de longitud en algo menos de 5 horas y media.
Que la disfrutéis.
Nota: La califico como moderada por la distancia y la zona de campo a través pero realmente no tiene complejidad alguna.

1 comment

  • Фото Juan Desnivel

    Juan Desnivel 24.04.2019

    Hola compañeros,
    El recorrido por toda la cuerda desde Pto de Canencia hasta Peña Negra pasando por Cabeza de la Braña y Mondalindo es una maravilla.
    Buena descripción de la ruta y fotos, aunque escasas.
    Muy recomendable
    Seguir así.
    Un abrazo

You can or this trail