-
-
2 529 м
1 378 м
0
5,9
12
23,53 км

Просмотрено 2662 раз, скачано 96 раз

рядом с Chisagüés, Aragón (España)

Excursión sin ninguna complicación, excepto el desnivel y distancia, por uno de los valles menos transitados del Pirineo.
La excursión discurre por un valle perdido y muy poco frecuentado, con el atractivo de les gigantescas cimas que nos acompañan durante todo el trayecto, algunas de las cuales superan los 3000 m, como la Munia o el Troumouse.
El inicio es junto a la carretera poco antes del túnel de Bielsa, justo antes de llegar al Hospital de Parzán. Se ve a la izquierda el inicio de una pista y una señal. El trayecto total se puede dividir en tres partes. La primera, de muy poco desnivel, nos lleva al refugio de Barrosa. Accesible para niños o personas con poca preparación física. Al poco de comenzar a caminar ya nos asombrará el circo glacial al fondo del valle. Desde la cabaña lo tenemos delante, impresionante.
Una segunda parte es la larga ascensión a puerto de Barrosa. La longitud se debe a las largas lazadas del camino, lo que reduce mucho su pendiente y lo hace muy llevadero. la ganancia de altura nos aproxima a las imponentes cumbres y al circo glaciar que cuelga de la Munia-Troumouse. Desde el collado aparecen los lagos de Barroude y el circo glaciar que los originó. El gran paisaje compensa el esfuerzo.
El último tramo consiste en el descenso a los lagos, apenas uso 300 m de desnivel, también con poca pendiente. En el momento de realizar esta excursión tuve la triste visión del refugio de Barroude destrozado por un incendio en octubre de 2014.
Como he comentado la división en tres sectores de esta excursión la hace asequible a cualquiera, Pero, en mi opinión, es un lugar ideal para excursionistas que buscan lugares tranquilos, poco transitados y silenciosos, donde la poca presencia humana te permita saborear al máximo las maravillas que te vas encontrando. En mi caso la realicé en solitario (10 julio 2015)

Nota: el tiempo total de marcha, sin contar paradas, fue de 5h 30'

En la web del refugio de Barroude aparece la siguiente info:

INFORMATION SINISTRE REFUGE
Le refuge Barroude a été complètement sinistré par un incendie, vraisemblablement, dans la nuit du samedi 11 au dimanche 12 octobre 2014.Les circonstances du sinistre restent encore à définir, les experts poursuivent leur travail à ce jour.

Le refuge est totalement détruit, inutile donc de monter dans l'idée d'y dormir. Les expertises étant encore en cours, il est important de ne pas déplacer quoi que ce soit ; de plus, le risque de blessure dans les débris est réel. Compte-tenu de la situation, nous pouvons dès aujourd'hui annoncer que le refuge ne sera pas en mesure de fonctionner l'été 2015. Inutile donc de réserver jusqu'à nouvel ordre.

2 комментариев

  • Фото NachoBen

    NachoBen 12.07.2020

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Aunque no bajamos a los lacs porque amenazaba mal tiempo, la ruta merece la pena de sobras. Ya sólo el circo con el refugio es un lugar que invita a quedarse en él todo el día.

    Para nuestro gusto, el camino que desde el refugio sube al puerto tiene zetas demasiado largas y tendidas, aunque el terreno invita a irlas cortando, especialmente a la subida.

  • Фото NachoBen

    NachoBen 12.07.2020

    Esta ruta se corresponde con el itinerario 35 de la guía "Pirineos 1" de la editorial Rother. El track es un buen complemento de la descripción proporcionada en la guía.

Вы можете или этот маршрут