Координаты 498

Uploaded 15 сентября 2019 г.

Recorded сентября 2019

4,6
9,2

Просмотрено 15 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Camarmeña, Asturias (España)

Realizada el 8 de septiembre 2019, fiesta regional de Asturias.
No hacer caso del desnivel, aproximadamente son 1400 de subida.
Primera etapa de nuestro Anillo de Picos, para ir al refugio Vega de Ario se puede hacer también por la canal de Trea, subida más sostenida pero más directa y quizás con menos desnivel total.
Salimos de Puente Poncebos, dónde hemos hecho noche y desayunado en el hotel Mirador de Cabrales, muy bien.
El primer tramo , en leve subida, sigue la conocida Ruta del Cares, está bastante concurrido.
Cuando llevamos unos 6 Km, nos desviamos hacia la derecha por la Canal de Culiembro, hay un poste indicador del GR a Covadonga y una fuente muy cerca del desvío. Una seguida subida (entre 600-700 metros) hasta llegar a la Majada de Oston, unas cuantas cabañas con vacas pastando.
Descansamos un poco y seguimos por el GR-202 Ruta de la Reconquista un buen trozo hasta llegar a Vega Maor, una ancha zona de pastos con una cabaña de pastor en uso.
Debemos dejar el GR y desviarnos hacia la izquierda (ojo, el primer tramo del desvío está poco marcado, nosotros preguntamos al pastor).
Hay que volver a subir, esta vez siguiendo hitos y adivinando el sendero hasta un collado. Va cayendo la niebla, seguimos el track y la intuición por un sube baja hasta que nos encontramos el refugio Vega de Ario. No vemos nada de paisaje, este último trozo es típico de Picos.
Este refugio tiene muy poca agua, pero son muy amables.
Пересечение

08-SEP-19 4:09:11PM A subir con cuidado
дом

006 Refugio Vega de Ario

08-SEP-19 5:31:04PM Pequeño pero acogedor, una buena cena.