Moving time  5 часов 49 минут

Время  8 часов 6 минут

Координаты 3727

Uploaded 5 мая 2018 г.

Recorded мая 2018

-
-
1 182 m
652 m
0
5,2
10
20,89 km

Просмотрено 218 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Puebla de Benifasar, Valencia (España)

Esta ruta pretende pasar por los sitios más representativos de la lucha sorda que tras la guerra y durante muchos años sostuvo la Guardia Civil contra los Maquis en la zona de la Tinensa de Benifassa.
La ruta comienza en La Pobla y se va directamente al Mas La Pastora en el que nació Florencio Pla Messeguer, también conocido como Teresa Pla Messeguer o simplemente La Pastora. Seguid el puntero siguiente, os contará la asombrosa historia de este personaje : https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Pla_Meseguer.
Tras pasar por el Mas de Sinfores llegamos al Mas de Cabanil. En este Mas la Guardia Civil rodeó a un grupo de maquis allí escondidos, como no conseguían reducirlos optaron por pegarle fuego al edificio. Dos de los maquis murieron en la lucha. Dicen las malas lenguas que fué el propietario del Mas de Sinfores el que fué "convencido" por la Guardia Civil para dar la información que condujo a esta caída del maquis.
Iniciamos una suave bajada hasta que una brusca pendiente nos hace remontar hasta el campamento maquis de La Carrascosa. Es una zona abrigada por una pared rocosa situada en una cumbre boscosa que tiene una vista privilegiada de todo el valle y permitía controlar los movimientos de cualquier grupo que se acercara a por ellos.
El lugar en sí no ofrece ninguna facilidad para la subsistencia y nos permite hacernos idea de las durísimas condiciones en las que vivió esta gente durante muchos años.
Enfilamos ya hacia La Pobla bajando por una canal boscosa espectacular. Esta canal es el único punto "técnico" de todo el recorrido. Es empinada y la mezcla de hojas caídas, fuerte pendiente y gravilla suelta puede hacer ponerse nerviosos a los montañeros menos avezados. Solo son unos 200 metros pero si quieres evitarlo lo que tienes que hacer es cambiar el sentido de la ruta y hacer este tramo en sentido de subida.
Ibp index = 89.
Salud a todos los caminantes.
Ataque de la Guardia Civil al maquis, con dos muertos.

Комментарии

    You can or this trail