Скачать

910 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Presa de El Villar, Robledillo de la Jara, Berzosa del Lozoya, Pinar de Casasola.

Время в движении

28 июля 2019 г.

Записано

июля 2019
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 094 м
910 м
17,68 км

Просмотрено 578 раз, скачано 14 раз

рядом с Manjirón, Madrid (España)

Ruta circular en la sierra norte de Madrid que comenzamos en la presa del Villar. Esta fue construida a finales del siglo XIX por el canal de Isabel II para abastecer de agua a la ciudad de Madrid.
Aparcamos en el área recreativa que hay pasada la presa y nos dirigimos primero a verla y hacer unas fotos. Comenzamos la ruta por un camino ancho y bien señalizado hasta el pueblo de Robledillo de la Jara que dejamos a un lado hasta dar con la carretera general por donde andamos un poco y ya nos desviamos por una senda que nos lleva hasta el siguiente punto, Berzosa del Lozoya donde paramos a comer a la sombra y al lado de una fuente frente a la iglesia. Esta es una ruta que recomiendo no hacer en verano y es que aunque hoy no era un día demasiado caluroso, la ausencia de sombra durante el recorrido hace que te recalientes de más.
Continuamos la marcha y antes de llegar al pinar de Casasola tenemos unos momentos de dudas para reconocer por donde va el camino. Atravesamos un cauce sin agua y un prado vallado y enseguida vemos el sendero... ya nos queda la última parte de la ruta por un pinar muy oloroso y muy clareado hasta llegar al punto de salida.
Las cervezas nos las tomamos en El Berrueco que desgraciadamente sus alrededores han sufrido la ira del fuego.