Время в движении  2 часов 8 минут

Время  2 часов 49 минут

Координаты 1495

Загружено 17 августа 2018 г.

Записано августа 2018

1 006 м
592 м
2,1
4,3
8,58 км

Просмотрено 1141 раз, скачано 63 раз

рядом с Hoz de Valdivielso, Castilla y León (España)

PRC-BU 181 : SENDERO DE PUERTA DESDE HOZ DE VALDIVIELSO : UN VALLE PARA DESCUBRIR; RECORRIENDO UN SENDERO MEDIEVAL.
HOY TOCA OTRA DE LAS SENDAS DEL VALLE DE VALDIVIELSO . YA HE HECHO VARIAS Y PIENSO HACERLAS TODAS. EN UNA TARDE OSCURA Y GRIS , AMENAZANDO LLUVIA APARCAMOS EN EL PUEBLO DE HOZ DE VALDIVIELSO. LO PRIMERO QUE NOS SORPRENDE NADA MAS ENTRAR ES SU ESPECTACULAR PALACIO EN LA MISMA ENTRADA DEL PUEBLO Y LUEGO SU SITUACIÓN ENCAJONADO ENTRE PAREDES DE PIEDRA. EL INICIO DESDE LUEGO PARECE PROMETEDOR. EMPEZAMOS A CAMINAR HACIA LA IGLESIA DEL PUEBLO , QUE COMO SIEMPRE ES LA VIGÍA DE LA ZONA. SEGUIMOS DE FRENTE , CRUZAMOS UNA PASARELA DE MADERA Y SALIMOS A UNA VIEJA CARRETERA QUE SEGUIMOS. LA CARRETERA ES DEL AÑO 1953 SEGÚN NOS INFORMA UN VECINO DEL PUEBLO. CONTINUAMOS POR LA CARRETERA QUE NOS SUBE ENTRE PAREDES DE PIEDRA QUE HACEN QUE LA TRAVESÍA SEA REALMENTE ESPECTACULAR. NO PASA NI UN COCHE POR DICHA CARRETERA EN TODA LA SUBIDA. DE REPENTE LLEGAMOS A UN TUNEL CON UNA PEQUEÑA CASCADA A LA IZQUIERDA. EN EL MIRADOR PARAMOS A HACER MIL FOTOS. 500 METROS MÁS ADELANTE LLEGAMOS AL PEQUEÑO PUEBLO DE TÁRTALES DEL MONTE, POR SUPUESTO TAMBIEN ENTRE PAREDES DE PIEDRA . EL SITIO ES PRECIOSO. COGEMOS A LA DERECHA LA PISTA DEL SENDERO QUE SEGUIMOS PRC BU-181 . LA PISTA ES AMPLIA Y MUY BUENA CON UNAS BONITAS VISTAS . TRAS PASAR UNA ESPECIE DE PARQUE CON UN COLUMPIO Y UNA MESA DE PIEDRA COGEMOS UNA PISTA A LA DERECHA QUE VA SUBIENDO POCO A POCO.A UNOS DOS KILOMETROS GIRAMOS DE NUEVO A LA DERECHA Y VAMOS POR UN ESTRECHO CAMINO. VAS ENTRE BOSQUES Y ROCAS Y CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES DE LA SIERRA DE LA TESLA. LLEGAMOS AL COLLADO DE PUERTA Y EMPEZAMOS A BAJAR POR UN SENDERO PEDREGOSO, COMPLICADO PARA NO CAERTE MIL VECES. VE AQUÍ CON CUIDADO PORQUE ESTA PERFECTO PARA DARTE ALGUNA CULADA QUE OTRA. BAJANDO SE VE TODA LA LLANADA DEL VALLE DE VALDIVIELSO . LAS VISTAS SON UNA PASADA. POCO A POCO ACABAMOS LLEGANDO A UN CRUCE EN UNA PISTA Y TRAS GIRAR A LA DERECHA NOS INTERNAMOS EN UN SENDERO ENTRE PINOS Y ROBLES , QUE VA PARALELA A UNA PISTA.SALIMOS A ESA MISMA PISTA MAS ADELANTE Y TRAS BAJAR 600 METROS LLEGAMOS DE VUELTA A HOZ DE VALDIVIELSO.
RUTA CORTA PERO ALGO DURILLA, AUNQUE YO LA HE HECHO CON DOS NIÑAS . PANORÁMICAS Y ZONA PRECIOSA . UN BONITO SENDERO PARA HACER . RECOMENDABLE.
Tartalés de los Montes y Hoz

El itinerario que se propone bajo el nombre de Sendero de Puerta constituye un interesante recorrido circular de media jornada (7,5 km de desarrollo) a través de una de las sendas tradicionales que permitieron el paso de los pastores y rebaños del valle, fundamentalmente de Hoz de Valdivielso, hacia una majada situada en la vertiente septentrional del monte de Hoz. El sendero presenta un perfil quebrado e irregular con la pendiente contenida que caracteriza el trazado de las sendas y caminos tradicionales. Precisamente, parece ser que las dificultades que presentaba el paso de Tartalés de los Montes antes de que sus vecinos horadasen el túnel de la actual carretera, en el primer tercio del siglo XX, hicieron de este camino propuesto como PR una vía de uso cotidiano.
Храмовая архитектура

OJO!!! A LA DERECHA

Горный перевал

EN LO ALTO DEL COLLADO DE PUERTA

EN LO ALTO DEL COLLADO DE PUERTA.
Панорама

PALACIO DE LOS RUIZ DE VALDIVIELSO EL EL PUEBLO DE HOZ DE VALDIVIELSO

1 комментарий

• Фото inakiandarin

inakiandarin 18 авг. 2018 г.

Вы можете или этот маршрут