• Фото 'PR- S 83, a mi manera'
  • Фото 'PR- S 83, a mi manera'
  • Фото 'PR- S 83, a mi manera'
  • Фото 'PR- S 83, a mi manera'
  • Фото 'PR- S 83, a mi manera'
  • Фото 'PR- S 83, a mi manera'

Время  4 часов 56 минут

Координаты 1829

Uploaded 2 декабря 2015 г.

Recorded ноября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 543 m
1 100 m
0
3,3
6,6
13,11 km

Просмотрено 524 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с La Lomba, Cantabria (España)

La ruta se basa en el PR- S 83, con una variante que hace a esta ruta más bonita aún si cabe, adentrándonos en una zona que la descripción del PR- S 83 original recomienda no hacer por ser una zona sensible donde habita el oso pardo. Si hiciéramos caso de estas recomendaciones, no deberíamos transitar por la mayor parte de los montes de Campóo y valles vecinos, por lo que la solución no es esa. A no ser que haya una alerta especial, por la cual no deberíamos adentrarnos en la zona y para eso esta la guardería, lo que debemos tener siempre, sea o no zona osera, es un respeto a todo aquello en lo que podamos interferir con nuestra presencia y pasar por estos parajes sin dejar huella, dejando las cosas como las hemos encontrado. Con esta filosofía, se puede uno ir al fin del mundo. Desgraciadamente, son zonas accesibles en coche, tanto por la pista de la presa de Puente Dé, o mejor dicho, de la Barcenilla, como la que desde Mazandrero nos conduce a los Lagos, aunque en ambas, se necesita autorización. De no ser así, sería el primero en velar por esta zona.

El recorrido es básicamente el mismo que el del PR, con una pequeña variante. Al llegar a Puente Dé, lo cruzamos y continuamos por el viejo camino, despreciando un sendero bien marcado a nuestra izquierda, que parece ser el bueno. Este camino está en desuso y tiene zonas donde se difumina, por lo cual hay que extremar las precauciones. Si hubiera algún despiste, la referencia buena es seguir el cauce del arroyo Cortecías, que nos sacará a zonas más despejadas. Solamente hay que seguir ascendiendo hasta topar con la pista de Los Lagos. Para los que lean bien el sendero, podrán descubrir la vieja cabaña del Estropezao, antes de salir a la cabaña de Celada en el Portillo. Desde aquí nos dejamos llevar por la pista hasta la cabaña de Gulatrapa. Justo en frente, comienza un sendero que nos lleva a una preciosa cascada y desde allí ya todo por bosque, el sendero primero y camino más tarde, nos conduce al Puente de Las Cervalizas, donde retomamos de nuevo el rumbo que nos marca el PR- S 83.

1 comment

  • Фото duroncete

    duroncete 12.10.2018

    I have followed this trail  View more

    Acabo de realizar la ruta, merece mucho la pena. Esa zona es preciosa y poco transitada. Está bastante bien señalizada con hitos de piedra durante todo el camino, excepto la bajada monte a través que sale de la cabaña de gulatrapa hacia el arroyo. Aunque se intuye la bajada si te fijas bien, queda casi enfrente del refugio. Gracias por tu aporte. Un saludo

You can or this trail