2,5
5,0

Просмотрено 2072 раз(а), скачено 273 раз(а)

рядом с Patones de Arriba, Madrid (España)

La Sierra de Patones si por algo se caracteriza es por sus paredes calizas que tanto buscan los escaladores, pero también encontramos un recorrido amable, sencillo y fácil para pasar una mañana muy entretenida disfrutando de la naturaleza e increíbles vistas.
Comenzamos en el pueblo de Patones de Arriba, pequeño municipio con encanto, el cual merece una visita a nuestra vuelta. Buscamos la salida del pueblo por el antiguo lavadero donde ya encontraremos la información de nuestro sendero así como del GR 300 que también pasa por aquí y comparte tramos con nuestro camino.
La primera parte del recorrido la realizamos remontado el arroyo de patones, que depende de la época del año bajara con más o menos agua. A la vez que lo remontamos tendremos que cruzarlo en numerosas ocasiones, pero no será ningún problema. Solo encontraremos algo de sombra en esta primera parte, el resto es vegetación de monte bajo tales como jaras, romeros y tomillos entre otros.
Llegamos a un collado en el que a nuestra derecha arranca un cortafuegos que nos llevara a una zona alta de cumbres, es la subida más fuerte de la jornada, pero la recompensa con las vistas que tendremos bien merece la pena dicho esfuerzo.
Ya en esa zona alta de pequeñas elevaciones vemos nuestro objetivo mas alto, el Cancho de la Cabeza, una atalaya en la que pararse a disfrutar de las vistas en 360 grados, pues podemos contemplar buena parte de la Sierra del Guadarrama!!!
Para el regreso seguimos un poco mas adelante por el cordal y enseguida encontramos el debió a nuestra derecha que nos llevara en descenso hasta el punto de inicio, donde ahora ya si es el momento de disfrutar de Patones de Arriba.

3 комментарийиев

• Фото Caledonio

Caledonio 03.11.2018

I have followed this trail  проверенный  View more

Fácil, entretenida y vistosa ruta por una pequeña sierra de Madrid. Las únicas precauciones son zapato o bota impermeable si ha llovido en los últimos días (se remonta un cauce), pantalon y manga larga por las zarzas ocasionales, y (supongo) evitar el intenso calor del verano.
    Y reservar una buena mesa en Patones para reponer fuerzas a la vuelta.

• al-fredo 15.03.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Opinión de senderista ocasional, no creo que se pueda calificar como "fácil" por el tramo de arriba, con unos repechones con pendientes de escándalo. En el sentido de las agujas del reloj, como l hemos hecho, todavía; pero en el sentido contrario, nos habríamos tenido que dar la vuelta.
    Por lo demás, una maravilla!

• Фото astorgamacias71

astorgamacias71 04.08.2019

Una ruta con excelentes paisajes. Con buen calzado y bastones se hace bien. Las rocas sueltas lo hacen un pelín incómodo, y no es adecuada con niños. Conviene hacerla temprano, sobre todo en verano porque no hay mucha sombra.