JEA

Recorded мая 2019

2,1
4,3

Просмотрено 76 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с La Pola de Gordón, Castilla y León (España)

Área-Cueto San Mateo

Para fotos de esta ruta en: https://photos.app.goo.gl/qVhSHaC3Z2cK7MZf6

Para mas información en mi blog: https://jea52.blogspot.com/

!Marco dificil solamente por el gran desnivel a salvar para llegar a la cumbre por el resto es buena ruta¡
Ruta siguiendo el recorrido respetando la buena señalización oficial.
El inicio lo haremos en un pequeño Área que se encuentra sobre la pista que desde la zona de piscinas de Pola de Gordón hemos subido en vehículo y optando por aparcar ya que el terreno se ponía muy malo. De aquí comenzamos y aquí regresamos primero por pista hasta llegar a un collado a los pies del pico en donde giramos a la derecha y por sendero muy muy empinado comenzamos el ascenso siguiendo las marcas y hitos de piedras para alcanzar el Vértice Geodésico Cueto San Mateo. Sus panorámicas son amplias en 360º.
Del pico lo rebasamos y bajaremos por la parte contraria que en un sendero bien marcado y pedregoso deberemos de prestar buena atención a no resbalar ira dando vuelta y situarnos en una parte más baja y siempre con el pico por encima, este sendero nos llevará hasta la pista que se encuentra en la parte baja de la falda. Aquí iremos a nuestra izquierda y en cómodo caminar siguiendo la señalización nos llevará por preciosos lugares de bosque cuando de roble cuando de pino hasta conseguir enlazar con la pista que hemos usado en la subida, solo nos queda un poco para terminar junto a la fuente y mesas donde comenzamos después de unos 8,5 Km. Aprox.
Saludos Montañeros_JEA
Pista-Pequeña área_Ida y vuelta 8,5 Km._03:40 H. Aprox.
Seguir rectos por pista_0.3 Km_Al regreo_8.2 Km
Union de regueros Santas Martas_0.8 Km
Pista por Cerezales_1.44 Km
Comienza subida al pico a derecha_2.48 Km
V.G. San Mateo_3.58 Km_Desde salida 02 H. Aprox.
Bajando sendero por La Corredera_4.07 Km.