voltios1

Время  4 часов 8 минут

Координаты 1174

Uploaded 16 января 2015 г.

Recorded января 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
971 m
752 m
0
2,8
5,5
11,04 km

Просмотрено 1828 раз(а), скачено 88 раз(а)

рядом с El Soto, Andalucía (España)

PR - Chercos Nuevo - Chercos Viejo - La Piedra Labrá
Hoy la ruta me lleva a Chercos Nuevo y Viejo, una preciosa y sencilla caminata de apenas 11 Km que une estos dos pueblos con encanto y algunas de sus pedanias. Además tiene el añadido de visitar la Piedra Labrá un conjunto de rocas con multitud de grabados rupestres de la edad del bronce 2000 AC, posiblemente una altar mágico con representaciones simbólicas sobre la vida, la muerte, la caza etc...
Solo esta visita ya merece la pena.
Esta ruta no se encuentra señalizada por lo que se necesita mapa o track para poder seguirla, Todo el recorrido son antiguos caminos de herradura empedrados que unían las distintas pedanias de Chercos, muy fáciles de transitar y con poco desnivel. Me dicen en el Ayuntamiento que gentilmente me ha dejado las llaves del recinto de la Piedra Labrá que en breve va a ser señalizada.
Se parte de Chercos Nuevos y se baja hasta el rio Chercos, seguimos la rambla en dirección a Chercos viejo y tras un breve tramo ascendemos hasta este bonito pueblo encaramado y en equilibrio entre dos barrancos,en él podemos visitar el aljibe de la alcazaba árabe que existió en este lugar y las antiguas eras, alguna arreglada y dispuesta para descansar y tener unas maravillosas vistas de toda la zona, he contado cuatro eras en Chercos Viejo, más otras tantas en las otras pedanias como el cercado, Las paletas o El Gasparillo.
Saliendo de Chercos Viejo y muy cerca de su nucleo urbano esta "La Piedra Labrá" imprescindible para los que nos gustan las representaciones simbólicas y esquemáticas rupestres, y que entre otras maravillas podemos encontrar representaciones de hombres a caballo tirando de carros, escenas de partos, estrellas de cinco puntas, toros, escenas de caza y manadas de cabras, sobre todo una gran variedad de figuras indaliformes que se han convertido en el símbolo de nuestra provincia.
Antes de completar la vuelta, pasamos por la pedanía del Gasparillo y por una cantera de mármol que parecía abandonada. Me ha encantado y creo que la repetiré en alguna ocasión, sobre todo si la señalizan como es debido. No te la pierdas.
Храмовая архитектура

Iglesia de Chercos

Iglesia de Chercos
Пересечение

Cruce GR 44

Cruce GR 44
фонтан

Fuente y paraje El Cercado

Fuente y paraje El Cercado
фонтан

Fuente e iglesia Chercos Viejo

Fuente e iglesia Chercos Viejo
руины

Eras de Chercos Viejo

Eras de Chercos Viejo
руины

Era

Era
руины

Aljibe de la Alcazaba

Aljibe de la Alcazaba
руины

La piedra Labrá

La piedra Labrá
Пересечение

Desvio

Desvio
Археологический памятник

Cortijadas y era de las Paletas

Cortijadas y era de las Paletas
руины

Era

Era
фонтан

Fuente

Waypoint

El Gasparillo

El Gasparillo
Waypoint

Cantera

Cantera

1 comment

  • Фото roblesdelamor

    roblesdelamor 28.12.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Muy bien descrita , especificando cada cosa que es necesario ver y disfrutar durante el recorrido.

You can or this trail