HFF

Время  4 часов 39 минут

Координаты 2258

Uploaded 17 марта 2015 г.

Recorded марта 2015

-
-
701 m
251 m
0
3,3
6,6
13,3 km

Просмотрено 993 раз(а), скачено 45 раз(а)

рядом с Ceacal, Asturias (España)

ITINERARIO:
La Braña - La Tornera - El Ceacal - Pico La Rina - Fontanes - La Xigal - Las Molineras - Baeres - El Rozau - Molín - La Braña.

DESCRIPCIÓN:
Situados en La Braña, se toma una pista en dirección a Montellerón. Continuar hasta llegar al pueblo de El Llano y salir a la carretera Tuilla-La Braña del Río. Seguir a la derecha unos 200 metros y coger una pista a mano izquierda. Más adelante, desviarse a la derecha por un camino ascendente hasta llegar al pueblo de El Ceacal.

Continuar ascendiendo por la carretera hasta que aparece una desviación a la derecha. Continuar hasta llegar al Mirador del Peruano, vértice geodésico del Pico La Rina (692 m.)

Seguir ahora en dirección sureste para encontrarnos con un camino que penetra en la explotación y tomar el camino ascendente a la izquierda. Se pasará por una fuente. Seguir la pista y colocarse en un alto, donde se divisa toda la explotación de La Braña del Río. Continuar por la cordillera de Lloriente que toma dirección este-oeste, avistando lagunas y cortes escarpados que obligan a algunos rodeos. Al final aparece una pista que conduce al Mayáu Solís.

Una vez avistadas las primeras casas del Mayáu Solís, tomar un camino que desciende hacia la derecha. Girar en un cruce a la izquierda para continuar descendiendo. Seguir por el camino principal para llegar, a la altura de una fuente, a Baeres de Arriba. Continuar por la carretera, descendiendo para girar a la derecha y tomar un camino que llega a Baeres de Abajo.

Atravesar el pueblo en dirección norte para llegar a un cruce y comenzar a descender por el de la derecha, llegar a un antiguo molino. Seguir de frente ascendiendo y girar en un cruce a la derecha. Continuar por el camino y comenzar a descender girando en un cruce a la izquierda. Continuar por el principal para salir a las primeras casas de La Braña, junto a la piscina.


NOTAS:

RUTAS CERCANAS:
- PR-AS 174 Ruta Minera de Jovellanos

- PR-AS 202 Senda de Valdesoto
Altitud: 692 m. Vértice Geodésico: La Rina

Комментарии

    You can or this trail