Время  3 часов 13 минут

Координаты 1958

Uploaded 8 августа 2015 г.

Recorded августа 2015

-
-
2 073 m
1 754 m
0
2,5
5,1
10,12 km

Просмотрено 934 раз(а), скачено 36 раз(а)

рядом с Posadas, La Rioja (España)

6 de Agosto de 2015

Ruta sencilla, con altitud importante desde el comienzo, (en torno a los 1900-2000 mts), corta y con unas espectaculares vistas en todo su recorrido.

Pendiente teníamos este bonito recorrido el amigo Fosy y yo, y hoy era el día elegido para hacer la ruta.
El día acompaña desde el principio: brisa suave y sol para gozar,..

Tras estacionar el vehículo en la Cruz de la Demanda (punto donde muere la LR 415), comenzamos el ascenso por la pista en sentido N, siguiendo el itinerario del Gr 290, bajo la indicación "Pozonegro, 3 kms".Tras un tramo por la pista, tomamos por la izquierda un ramal, muy empedrado, entre brezos de montaña, bajo la cima del Otero.

Avanzamos por la estrecha senda para acercarnos al circo glaciar que alberga en su fondo la laguna de Pozonegro.Bajada incómoda, con mucha piedra e inclinación respetable.Desestimamos el baño (que son las 9 y pico, y...como que no apetece aún....), así que tras las fotos de rigor y el paso por la fuente, empezamos a remontar hacia la pista de la zona superior.

Alcanzada esta pista, avanzamos por ella unos metros, y la dejamos para buscar el cresteo que nos lleve al primero de los dos "dosmiles" que vamos a visitar, ..el pico Camposblancos, con 2.054 metros de altitud.La brisa inicial, se ha convertido en este punto en un viento potente, por lo que comenzamos a bajar hacia las cercanías del Hoyo Moreta, para comer un poco, menos expuestos al airón.

Pasamos posteriormente por el Portillo Moreta, con el Otero frente a nosotros, y cogemos una senda con el fin de pillar la menor cantidad de pista posible.Y para arriba!!!
El último tramo antes de coronar, muy empedrado otra vez,...y rápidamente nos lleva junto al buzón montañero del pico Otero, de 2.045 metros de altura.

Solo nos queda descender... Nos desviamos ligeramente a la izquierda, obviando la pista, y pasamos por los cerros de Escorlacia y La Cruz.
El último tramo, también por senda siguiendo el Gr.

Ruta fácil, corta y con unas vistas espectaculares.Si el tiempo acompaña, el baño en Pozonegro es casi obligado.

Tiempo real en movimiento 2 h 39'

Комментарии

    You can or this trail