Время  3 часов 50 минут

Координаты 969

Uploaded 16 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

4,6
9,1

Просмотрено 446 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Pozalmuro, Castilla y León (España)

Desde la localidad de Pozalmuro, iniciamos el recorrido por el camino hacia la ermita de san Roque y después de pasarla al llegar al camino de la Nava, subimos sin sendero por el monte hasta el Cabezo y lo bajamos por el otro lado, para subir entre pinos al Castillejo.
En la Bajada encontramos la Cañada Real de Pinilla a Tierras de Ólvega, que la seguimos para adentrarnos en la sierra por el barranco de Ágreda y a continuación el del Chozo.
Estos barrancos van encajonados en medio de un bosque y en ellos pasamos por la fuente El Horcajo y de los Avellanos, las dos tienen también abrevadero pero no manan agua en esta época.
Junto a esta última fuente se encuentra el chozo de los Avellanos, que le ha colocado un tejado para protegerlo (un poco feo) pero si te metes dentro de él, se puede ver la bóveda original de piedra, que está muy bien conservada. La pena es que desde fuera no se pueda ver.
Desde aquí iniciamos la subida a la sierra, que está llena de molinos de viento. Al llegar a la GR-86 y el PRC-SO 8, los seguimos un tramo entre caminos, monte a través y senderos, hasta que dejamos la GR-86 en el arroyo de Los Pozuelos o de la Royada.
Al poco llegamos al Camino Antonino o Camino Natural del Agua Soriano, que nos sube al mirador de Vahondo. En esta subida hemos andado por fuera del camino, para ver los numerosos árboles centenarios que se encuentran en medio del bosque.
Desde el mirador se puede ver las tierras de la meseta soriana con la sierra del Moncayo y la del Madero.
La bajada se puede hacer por el Camino Antonino, pero nosotros la hemos hecho por el pequeño barranco sin sendero, pero esta muy limpio y es más bonito por este bosque.
Al llegar al pueblo damos un paseo por Pozalmuro, para ver la iglesia de Santa María la Mayor y la fuente romana con su miliario, para terminar en el bar situado donde hemos estacionado a la llegada.
вершина

ALTURA MÁXIMA 1.311 metros.

дерево

Храмовая архитектура

Ermita de San Roque

фонтан

Fuente de Los Avellanos (seca)

Fuente de Los Avellanos

Храмовая архитектура

Iglesia de Santa María la Mayor de Pozalmuro

Пересечение

LLEGADA AL CAMINO ANTONINO.

Перевал

PEQUEÑO COLLADO

REPARANDO MOLINO

парковка

SALIDA DE POZALMURO

вершина

VÉRTICE GEODÉSICO VALHONDO 1229 m.