Время  4 часов 6 минут

Координаты 1010

Uploaded 7 мая 2017 г.

Recorded мая 2017

-
-
357 m
30 m
0
2,8
5,6
11,12 km

Просмотрено 862 раз(а), скачено 26 раз(а)

рядом с Portman, Murcia (España)

Salimos de Portmán dirección Este por la carretera N-345, dejamos a la izquierda el barrio de las Casas Baratas y pronto veremos que comienza en el lado derecho de la carretera un carril bici. Si nos asomamos a nuestra derecha, veremos desde lo alto los restos de la Villa romana del Paturro.

Poco más adelante llegamos a una redonda, tomando la salida de la derecha y en tan solo unos 40 m. tenemos a nuestra izquierda el acceso a la Calzada Romana; esta se encuentra junto al barranco del Moro. Iremos subiendo por la calzada unos 500 m terminando en la carretera MU-314. Cuando estemos sobre esta, la tomamos a la derecha y continuamos subiendo hasta el inicio de la ruta PR-MU2 que se queda a nuestra derecha; está indicado con unos carteles y una puerta que impide el acceso al tráfico rodado.

Entramos en  “Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila”.

Una pista de tierra nos dirige hacia la antigua base militar Batería de Cenizas. Poco antes de llegar, saliéndonos del camino unos pocos metros a nuestra izquierda y subiendo unos metros la ladera del monte, tenemos la oportunidad de ver el Mar Menor y La Manga.

A la izquierda junto a la entrada de la base, hay unas escaleras y a continuación una senda que nos conducen al geodésico de Cenizas con 307 msnm. Hay que tener cuidado ya que las escaleras no tienen baranda y hay peligro de caída.

Entramos en la base donde se encuentran las antiguas instalaciones militares bastante deterioradas, no siendo así lo que ocurre con dos grandes cañones que coronan la base cuyo buen estado hace que sean objeto de curiosidad y fondo para fotos de muchos de los turistas que hasta allí se acercan.

La vista al mar desde esta base es espectacular, nos encontramos a algo más de 300 m sobre el mar.

Se puede dirigir la mirada hacia Cabo de Palos, viendo como las vertientes y acantilados de la sierra se hunden en el mar.

Si dirigimos la vista hacia la bahía de Portmán, veremos esta y todo su entorno, no envidiando esta panorámica a la anteriormente descrita.

Para continuar nuestra ruta iremos a la zona Oeste de la base militar donde nace una senda que nos bajará hasta otras antiguas instalaciones militares; está situada a poco más de 40 msnm. Así mismo, en este lugar también encontramos varios miradores que nos permiten contemplar el mar.

De aquí bajaremos al faro y posteriormente hasta el Club Náutico de Portmán, situado al Este de la bahía.

Desde aquí tenemos la oportunidad de recorrer durante casi 1 Km el borde de la actual playa, donde en vez de pisar arena, pisaremos estériles de las minas.

Cuando lleguemos al Oeste de la bahía, giramos a la derecha buscando de nuevo la población de Portmán. Antes pasaremos por lo que en su día fue puerto encontrándose hoy en día a casi 400 m tierra adentro rodeado por los estériles.

Desde el puerto y en tan solo unos 800 m daremos por terminada nuestra ruta llegando al punto de partida.
парковка

Inicio

Inicio
Пересечение

Derecha 1

Derecha 1
Пересечение

Izquierda 1

Izquierda 1
Мост

Puente

Puente
Мост

Puente 2

Puente 2
Мост

Puente 3

Puente 3
Пересечение

Derecha 4

Derecha 4
Пещера

Cueva

Cueva
Waypoint

Batería 1

Batería 1
Waypoint

Batería 2

Batería 2
руины

Garita vigilancia

Waypoint

Batería 3

Waypoint

Faro de Portmán

Faro de Portmán
Waypoint

Puerto

Puerto

Комментарии

    You can or this trail