Время в движении  2 часов 52 минут

Время  3 часов 10 минут

Координаты 2329

Загружено 11 января 2021 г.

Записано января 2021

6,3
12,67 км

Просмотрено 216 раз, скачано 15 раз

рядом с Tafalla, Navarra (España)

El sábado nevó en Tafalla, y hoy lunes aún se mantiene mucha nieve.
Vamos a subir al Portillo del Sastre y al Alto de las Piedras, para bajar después a la Fuente de Valdetina.

El Portillo del Sastre, es una pequeña vaguada situada a 578 n de altitud, que hace de paso natural entre el monte Buskil (637 m) y el Alto de las Piedras (618 m).
Para llegar a él, salimos del pueblo por el Camino del Tajubo, que arranca donde el Centro de Salud.

Pasamos por las Balsas de la Patuca y de los Ricos, y al llegar al término del Portillo, en suave ascensión llegamos a la parte alta.
El camino está completamente cubierto de nieve y es muy agradable de caminar. Las vistas también son muy buenas. El día tan claro, y estar todo blanco, ayuda.
Se nota que ayer domingo vino gente por aquí. Aparte de las trías de algún 4x4, también se ven huellas de esquís de fondo y raquetas de nieve.

La bajada hacia la Fuente de Valdetina desde el Portillo, se realiza por un camino por el que no ha circulado nadie. Está completamente virgen. Ha sido lo mejor del día.
Además, seguimos disfrutando de unas vistas espectaculares hacia el Norte. Alaiz, San Pelayo, la Peña de Unzué...

En la Fuente de Valdetina ya se nota que ha habido más movimiento de gente. El paraje es bonito en condiciones normales, pero hoy nevado está aún mejor. Estamos en término de Pueyo.

La vuelta hacia Tafalla la realizamos por el Camino de Valdetina, que desembocando en el Camino de Makotxa nos lleva directamente al pueblo.
Este último tramo está un poco peor. Han pasado varios vehículos, que han dejado la nieve muy prensada y ha acabado por convertirse en hielo.
Pero por el orillo del camino se puede caminar sin problemas.

Entramos a Tafalla por el Instituto y volvemos al punto de partida.

Ha sido un paseo que siempre es bonito, pero que hoy con nieve estaba espectacular.

NOTA: En la parte alta del Portillo del Sastre, y para enlazar dos caminos, hay que caminar por el orillo de un sembrado. Hay que tenerlo en cuenta en dias lluviosos por el barro, o cuando la pieza esté sin cosechar.

Las Yurtas

Rekarte

2 комментариев

• Naer 15.02.2021

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Da gusto seguir tus rutas.

• Фото Sergismundo

Sergismundo 15.02.2021

Gracias. Me alegro de que te gusten.

Вы можете или этот маршрут