bouvier
  • Фото PORT DE LA BONAIGUA- COTH DES ARCOLIS- COTH D'ARGULLS- TUC DERA LLANÇA- PIC D'ARGULLS- PORT DE LA BONAIGUA

Время  4 часов 42 минут

Координаты 1160

Uploaded 16 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

1,9
3,7

Просмотрено 46 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с  Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Comoda ascensión a una modesta cima con unas vistas impresionantes de todo el Valle de Aran y zonas limitrofes. Salimos del Puerto de la Bonaigua, subiendo por una de las pistas de servicio de la estación de esquí, que dejamos al cabo de pocos metros para enfilar una pista herbosa por la que vamos subiendo poco a poco hasta el collado de Arcolis, donde confluyen muchos remontes de la estación.
En ese punto solo tenemos que remontar una pala herbosa hacia el evidente collado que separa el pico de Argulls i el Tuc dera Llança. Una vez en el collado tenemos que ascender por una pala pedregosa hasta llegar un punto donde tenemos que realizar un flanqueo por debajo de la cima sin problemas en condiciones secas, pero que puede ser delicado mojado o con nieve. Pasado este pequeño tramo de 30 m solo resta subir por la cresta hasta el vertice geodésico de la cima.
Al descender subo al cercano pico de Argulls y bajo por las pistas de la estación hasta el puerto de la Bonaigua