rafern92

Время  6 часов 24 минут

Координаты 1760

Uploaded 24 апреля 2016 г.

Recorded апреля 2016

-
-
657 m
481 m
0
3,0
5,9
11,87 km

Просмотрено 563 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Perales de Milla, Madrid (España)

No copies esta marcha hasta saber qué dificultades entraña --y después, tampoco--. Dos cosas nos salieron mal. Sin embargo, el resultado final fue satisfactorio.

Empezamos teniendo que alterar el rumbo previsto. Queríamos combinar tramos de las marchas de Nimbus30 (id=12234272) por el vértice geodésico de Los Llanos con la de de Antotemo (id=8759240) por el río Perales. Pero justo al principio, en el waypoint 2, encontramos el camino cortado por una valla de finca privada con puerta cerrada. Tuvimos que desistir de la primera parte.

Decidimos continuar subiendo por la margen izquierda del río porque hace ya muchos años lo habíamos hecho así, sin facilidades pero sin obstáculos. Esta vez el río crecido y la valla metálica, que iba todo el rato paralela a él, se conjuraron para ponérnoslo difícil. Hasta que en un punto la valla se metía en el río. Optamos por colarnos furtivamente en la finca privada reptando por una de las muchas aberturas que los jabalíes han hecho. A los pocos minutos de andar tranquilamente por un cómodo camino, nos sorprendió un empleado de la finca que pasaba por allí en su vehículo. Nos invitó a volver por donde habíamos venido; no lo aceptamos. No fue difícil hacerle comprender que sólo queríamos salir al puente Pasadero sin hacer ningún daño; y él mismo nos indicó amablemente un sendero junto a la valla por el que seguir hasta encontrar otra horaco de alimañas, ya cerca del puente Pasadero.

A partir de aquí ya todo fue bonito y fácil: puente, molino, rabiones del crecido río, campo agreste en plena primavera… Llegamos hasta la presa de Cerro Alarcón. Luego regresamos al puente Pasadero donde tomamos la mencionada ruta de Antotemo por la margen contraria. Realmente no hay camino hasta el waypoint 10 pero tampoco hace falta. Salimos a la carretera y por ella en 1,5 km volvimos al coche.

La marcha fue bastante más cansada de lo que sus parámetros indican. Pero disfrutamos de buenos paisajes de río y dehesa, y segregamos endorfinas que nos resarcieron del esfuerzo y las contrariedades. Tal vez las fotos avalen lo que decimos. Pero tú, querido caminante, ahórrate el subir por la margen izquierda del río.

Комментарии

    You can or this trail