Moving time  6 часов 14 минут

Время  7 часов 48 минут

Координаты 4602

Uploaded 1 сентября 2019 г.

Recorded сентября 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 220 m
937 m
0
6,7
13
26,99 km

Просмотрено 362 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Pomar de Valdivia, Castilla y León (España)

RUTA CIRCULAR:
Pomar de Valdivia - Pozo del Lobo - Menhir Canto Hito - Mirador de Valcabado - Cueva de Los Franceses - Cascadas de Covalagua - Revilla de Valdivia - Pomar de Valdivia.

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 1 de Septiembre de 2019
--Localización: Pomar de Valdivia (Palencia).
--Tipo de firme: Carretera, pista, campo a través.
--Estación: Verano.
--Distancia recorrida: 26,99 km.
--Tiempo empleado: 7 horas 48 minutos.
--Horario: Mañana / Tarde.
--Tiempo total en movimiento: 6 horas 14 min.
--Tiempo total detenido: 1 hora 34 min.
--Velocidad Media: 4,3 km/h.
--Desviación positiva: 714 m.
--Altitud máx.: 1.220 m.
--Altitud min: 937 m.
--Finaliza en el punto de partida: Circular.
--Dificultad técnica: El recorrido es fácil pero por la distancia le hemos considerado moderado.
-- Seguimiento del track con GPS: No.
--Track realizado con GPS: No.
--Fuentes: En Pomar de Valdivia en la salida/llegada, en la Cascada de Covanagua (estaba seca) y en Revilla de Valdivia y Pomar de Valdivia con el bar/restauración.
--Ruta Circular: Si.

COVALAGUA:
Este paisaje kárstico situado en el término municipal de Pomar de Valdivia, será declarado en breve Paisaje Protegido de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.
En unión con la excepcional geología de este páramo calizo (Páramo de la Lora), podemos disfrutar de los hábitats y especies a proteger que han supuesto la inclusión de 2.348 ha. en la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario.



AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

1. SALIDA

Waypoint

2.Foto

Информация

3. Foto

Waypoint

4. Foto

Waypoint

5. Foto

Waypoint

6.Espino

фото

7. Foto

Waypoint

8. Foto

Waypoint

9. Foto

панорама

10. Mirador de Valcabado

Пересечение

11. Bifurcación, seguimos hacia la derecha ascendiendo.

Waypoint

12. Foto

Waypoint

13. Foto

панорама

14. Foto

Пересечение

15. Foto

geocache

16. Pozo de los lobos

geocache

17. Foto

Waypoint

18. Foto

фото

19. Responda de Aguilar y girasoles

Пересечение

20. Cruce cogemos a la derecha

фото

21. Foto

фото

22. Foto

Археологический памятник

23. Menhir De canto Hito

Информация

24. Foto

панорама

25. Mirador de Valcabado

Информация

26. Cueva de Los Franceses

фото

27. Foto

фото

28. Foto

фото

29. Foto

фото

30. Foto

фото

31.Foto

водопад

32. Cascadas de Covalagua

Cascadas de Covalagua, un lugar para disfrutar, donde el agua circula lentamente sobre la toba que ha ido depositando el río, en forma de peldaños semicirculares, creando pequeñas cascadas entre uno y otro peldaño. En este punto es aconsejable ir en dirección de Revilla de Pomar. Nosotros tomamos la dirección del aparcamiento de las Cascadas de Covalagua.
фото

33. Altar

Пикник

34. Foto

фото

35. Foto

Waypoint

36. Revilla de Pomar

Waypoint

37. Llegada. Pomar de Valdivia.

7 комментарийиев

  • Фото Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 01.09.2019

    El Monumento Natural de Covalagua, un espectacular paisaje geológico de origen kárstico, considerado una de las manifestaciones más relevantes dentro de El Páramo de La Lora.
    Merece bien la pena disfrutar de su paisaje, sus dolinas, ese Menhir Canto Hito, ese Mirador de Valcabado, esas Cuevas de Los Franceses y esa Cascada de Covalagua, espectacular, donde el agua circula sobre la toba acabando en el río a través de pequeñas cascadas. En definitiva un lugar para disfrutar del entorno natural y paisajístico.

  • Фото Gusgane

    Gusgane 04.09.2019

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta, toca muchos terrenos, y sobretodo disfrutar del Paramo de la Lora, en una de sus principales manifestaciones, el Parque Natural de Covalagua, con el Mirador, las Cuevas de Los Franceses y si tiene agua magnifica Cascada de Covalagua. Volvere por alli sin duda

  • Фото Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 04.09.2019

    Es una gran zona, con mucho que ver, o solo horizontes, sino las cuevas de los Franceses, las vistas desde el Mirador de Valvacado, o desde la Peña Corvera, o el Menhir Canto Hito, o el Pozo de los Lobos, las Cascadas de Covalagua, ..., sin duda un completo recorrido lleno de momentos para disfrutar. Gracias por comentar.

  • Фото Begoña T.

    Begoña T. 04.09.2019

    Moderada por la distancia que no por la dificultad, zonas de camino espectacular lleno de la magia del bosque, un placer llegar al Menhir y que decir de asomarse en el mirador, espectacular...
    Una pena que la cascada no tuviera agua, queda pendiente para otra visita.

  • Фото Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 04.09.2019

    Muchas gracias, Begoña por tu comentario, la verdad una zona fantástica para disfrutar del senderismo, adaptándose en todo momento a los terrenos, tanto pista, carretera, camino, campo a través,.... , disfrutando de espectaculares momentos, como bien hemos dicho y espernado volver pronto para disfrutar de la Cascada de Covalagua, sin duda un lugar lleno de encanto y magia, como maravillosas las vistas desde el Menhir y el Mirador.

  • Фото Jose Manuel Torcida Leal

    Jose Manuel Torcida Leal 21.10.2019

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta, increíble ver un menhir soltiario en mitad de la nada, pasar por el Pozo de Lobos, el impresonante Mirador de Valcabado, con sus vistas a todo el valle de Valderredible, (imprsiona la verdad), la zona de las Cascadas de Covlalagua, ... . Muchas cosas para ver, sentir. Ruta totalmente recomendable, preciosa. En las cascadas apenas había agua, una pena, pero asombroso lugar también. La ruta en sí un poco larga, pero aprovechable para ver tanta belleza.

  • Фото Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 27.10.2019

    Acertado comentario, Jose Manuel, muy descriptivo de los diferentes momentos que se disfrutan a lo largo del buen recorrido y trazado de esta ruta, subir a Covalagua, disfrutar de este Páramo de la Lora, en esta vertiente y apartado, y que en el haya tantos elementos importantes, desde el propio paisaje, la panorámica a los municipios de Valderredible y colindantes, ese Menhir en medio, esas cascadas de Covalagua maravillosas, ese mirador de Valvacado espectacular siempre, y como nos caracteriza, el entorno más la buena compañía que siempre atesora este grupo de amigos, y que con tanta ilusión aquí compartimos nuestras marchas.

You can or this trail