Время  7 часов 7 минут

Координаты 3007

Uploaded 10 апреля 2018 г.

Recorded марта 2018

-
-
82 m
-5 m
0
3,7
7,3
14,63 km

Просмотрено 1013 раз(а), скачено 61 раз(а)

рядом с Salema, Faro (Portugal)

Segunda ruta costera del grupo del Club de Senderismo Camino y Jara en su desplazamiento al Algarve durante los días festivos de Semana Santa. Une las playas de Salema en la freguesía de Budens y la de Martinhal en la freguesía de Sagres , ambas en el concejo de Vila do Bispo y dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina. Se trata de un recorrido siempre próximo a la costa acantilada , que baja a playas idóneas para la practica del surf.



El autobús nos deja muy cerca de la Playa de Salema y comenzamos la marcha con un ascenso de casi un km. entre las urbanizaciones hacia la salida de la zona urbana.



La dinámica de la ruta en los primeros kms. es un continuo sube y baja por senderos que se estrechan en algunos momentos , pasando por pequeñas calas y playas a las que solo se puede llegar a pie.



La primera playa que pasamos a la que llega tráfico rodado es la Playa de las Furnas , (Grutas en portugués) , el tramo de bajada final hasta la arena es por rocas y presenta cierta complicación.



Aquí vemos a los primeros surfistas , que necesitan acceder con vehículo para transportar sus tablas.



Pasada la Playa de las Furnas , vamos unos dos kms. por un sendero con escasos desniveles.



Llegamos a la Playa de Zavial , donde se incrementa la presencia de surfistas y bañistas. Aquí hacemos una parada mas larga para comer algo por que estamos casi a mitad de la ruta y hay un chiringuito.



De la Playa de Zavial vamos a la Playa de Ingrina haciendo un tramo de un km. por la Crta. M-1257 , para dejarla por la izquierda por un carril que se dirige a la Playa del Barranco , que está a unos dos kms.



Esta es la que tiene mayor presencia de surfistas en acción , a pesar de que no hace mucho viento se forman grandes olas , que algunos aprovechan con éxito.



Hay también bañistas tradicionales pero con ese tamaño de olas es arriesgado bañarse hasta en la orilla.



Subimos por enésima vez desde la playa a la zona de acantilado , para ir un tramo por un amplio sendero que se acerca y aleja del borde sin seguir un patrón definido.



Pasamos por algunas zonas espectaculares en la parte final de este tramo de tres kms.



Antes de descender a la pequeña Playa de los Rebolinhos (piedras redondeadas en portugués) , se destacan los islotes de Martinhal como centinelas en el centro de la ensenada.



Esta calita se encuentra un poco antes de la zona urbanizada de la Playa de Martinhal.



Solo estamos a unos quinientos mts. de la Playa de Martinhal donde vamos a terminar la bonita ruta , que resulta ser mas dura de lo que se podía pensar a priori.



El autobús nos espera en la primera calle asfaltada , por detrás de una zona de marisma.



Para llevarnos luego al Faro del Cabo de San Vicente , la tarde sin viento nos permitió pasar un rato maravilloso disfrutando de las vistas.



Quiero resaltar el buen hacer y profesionalidad de Rafa Benjumea , el guía que nos asignó la empresa contratada para gestionar la actividad , que además nos transmitió de forma muy amena sus muchos conocimientos de aves y plantas.



Enlaces a otras rutas por la zona:

- Lagos - Punta de Piedade - Playa Porto de Mós - Playa de Luz

- Ermita de la Virgen de Rocha - Playa de Marinha - ArmaÇao de Pera



La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Комментарии

    You can or this trail