-
-
2 096 m
1 519 m
0
2,4
4,9
9,73 km

Просмотрено 724 раз(а), скачено 41 раз(а)

рядом с Son, Catalunya (España)

IMPRESIONANTE con mayúsculas. Excelente ruta realizada con bastante nieve en un día espectacular y en la que se combina senderismo y raquetas. Incluso en algún momento con grampones ligeros.

Comenzamos en el edificio de Monnatura en las afueras del bonito pueblo de Planes de Son. El edificio es un albergue y en él se pueden alquilar las raquetas (por cierto las chicas de recepción son muy amables).
Poco antes del aparcamiento del albergue sale a la izquierda un sendero que baja hacia el arroyo, cruzándolo. Más adelante y tras cruzar un nuevo arroyo tomamos una pista a la derecha y de las dos que salen, la de la izquierda. Se trata de una pista fácil que discurre por un pinar fantástico.
Aproximadamente a los dos kilómetros del inicio sale una senda a la derecha, pasado un pequeño puente, que discurre entre pinares y arroyos en un espectáculo de la naturaleza.
Un kilómetro y medio más arriba llegamos a Els Planelles, un lugar con unas vistas increibles. De aquí sólo nos queda, por un fuerte ascenso, alcanzar el Refugio de Pla de la Font, en apenas 700 metros más.
El track continúa hasta el mirador 500 metros más arriba. y salvando otros 100 metros de desnivel; pero vale la pena ya que vemos Espot y la entrada al Parque.
La vuelta se realiza por el mismo camino.
Como la ruta se realizó con nieve, el track debería ser exacto ya que existe señalización durante todo el camino.

Increible ruta que con la cantidad de nieve que había la hizo especialmente atractiva. La mayor parte del camino subimos a pie, pero en las zonas altas tuvimos que usar raquetas y en el tramo antes de Els Planelles Grampones ya que el camino estaba helado.

IBP INDEX: 79

DISTANCIA TOTAL: 10 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 620 metros.
TIEMPO TOTAL: 4 horas y 40 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 2,5 km./hora.

2 комментарийиев

  • Фото Tobuga

    Tobuga 24.02.2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita en paisaje espectacular.

  • Фото gejota

    gejota 24.02.2019

    Sin duda Tobuga. El escenario es impresionante. Si has tenido la oportunidad de hacerla con nieve, todavía más. Gracias por disfrutar

You can or this trail