Скачать

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
4 комментариев

Поделиться
2 150 м
1 467 м
18,09 км

Просмотрено 3948 раз, скачано 321 раз

рядом с Cauterets, Occitanie (France)

Ruta realizada el 23 de Agosto partiendo desde Pont d'Espagne. Nosotros hemos hecho todo el recorrido a pié pero es posible acortarlo si se toma el telesilla hasta Lac de Gaubé, eliminando además la subida inicial, bastante empinada.

Dejamos el coche en el parking de Pont d'Espagne y comenzamos a caminar. El desvío al Refugio de Oulettes de Gaubé/Lac Gaubé parte enseguida a nuestra izquierda, comenzando una dura subida que se prolongará por algo más de 1 hora. Al finalizar este primer tramo de subida nos plantamos en Lac de Gaubé, un lugar precioso, con un lago de aguas cristalinas y multitud de tonos verde-azulados en sus aguas. Hay quien sube hasta aquí a pié o en telesilla para pasar el día descansando en su orilla. Hay una Hotellerie a la orilla del lago.

Tras las fotos de rigor buscamos la orilla derecha, cruzando un puente, para continuar nuestro camino hasta el refugio. Ahora, mientras bordeamos el lago, no ganamos altura, por lo que el camino se hace más llevadero. Una vez acabamos de bordear el lago comenzamos ascender de nuevo, ganando altura progresivamente. Tras pasar junto a alguna cascada, en un collado, llegamos a la cabaña Du Pinet, un pequeño refugio-vivac. Paramos a tomar algo de avituallamiento ya que queda un buen tramo de subida.

Reemprendemos la marcha en continua ascensión, remontando el valle formado por el rio, hasta llegar a la cascada de Esplumouse. Ahora la ascensión se suaviza un poco aunque seguimos ganando altura.

La visión del glaciar de Oulettes de Gaubé desde aquí es increíble. Pronto llegamos a una zona llana, cómoda, que atravesamos hasta llegar hasta el último repechón del camino, que, aunque corto, se hace bastante duro. Tras superar esta zona, nos plantamos en el refugio, donde hacemos un descanso para comer. En el refugio hay servicio de bar y una fuente para rellenar los bidones.

Tras admirar el glaciar frente a nosotros, nos disponemos a emprender el regreso por el mismo camino que hemos traido.

Velocidad media en movimiento: 4 km/h
Velocidad promedio con descansos: 3,4 km/h
Tiempo en movimiento: 4 horas y 51 minutos

Avituallamiento de agua: en Pont d'Espagne, en la Hotellerie del Lago de Gaubé y en el refugio de Oulettes de Gaubé.

La ruta es una autentica maravilla. El kilometraje y el desnivel a superar la hacen un poco dura, pero merece la pena el esfuerzo.
Перекресток

FUENTE

4 комментариев

• Фото Ana Maria Ocaña

Ana Maria Ocaña 24 авг. 2016 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Una gran ruta... con todo lo que se puede pedir: paisajes maravillosos, un recorrido de media montaña y un glaciar a tiro de piedra

• Teresa de Jesús 30 июн. 2018 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Muy Recomendable.GRACIAS por compartir.

• Фото biski83

biski83 16 июл. 2019 г.

Buenos, porque pones difícil? Gracias

• Фото Miguel Angel Criado

Miguel Angel Criado 16 июл. 2019 г.

biski83, el kilometraje en una zona como el Pirineo endurece cualquier ruta.... no tiene dificultad tecnica, pero puede hacerse larga

Вы можете или этот маршрут