Moving time  3 часов 58 минут

Время  5 часов 58 минут

Координаты 2757

Uploaded 28 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

-
-
885 m
557 m
0
3,9
7,9
15,73 km

Просмотрено 88 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Pinos Puente, Andalucía (España)

Maravillosa excursión la integral de Sierra Elvira, de Pinos Puente a la localidad de Albolote, donde si el tiempo lo permite tendremos unas de las vistas más fantásticas del entorno y la vega de Granada, contemplando paisajes espectaculares desde distintos sitios de paso de esta travesía.
La leyenda atribuye a Sierra Elvira, la montaña en la que se asentó la Granada originaria, la existencia de un volcán que para muchos sigue siendo aún hoy la causa de los terremotos y del chorro inmenso de agua caliente que durante siglos ha estado surgiendo de la tierra.
Para hacer esta excursión vamos a coger dos medios de transporte, para desplazarnos a Pinos Puente cogeremos el autobús de línea y para volver a Granada cogeremos el metro en Albolote.
Con esta excursión nos vamos al hábitat del molusco terrestre “Iberus gualtieranus”.
Comenzaremos a caminar en Pinos Puente, junto al río Cubillas por la Vereda de la Alameda Hasta llegar al Barranco del Bicho en el cual tenemos que buscar una vereda que se hizo para la reforestación de esta zona y que en continuo ascenso nos comunica con el Cerro Matacabras, seguimos caminando por un camino amplio y hermoso respirando el aire del Pino Carrasco. En el Peñón de Las Cuevas, será el primer punto para el descanso y un pequeño tentempié. Después del descanso cogemos una preciosa vereda con unas vistas espectaculares de la Vega de Granada y sus pueblos limítrofes, con estas panorámicas que no las perderemos en ningún momento llegaremos al Area recreativa de las Canteras y posteriormente al Torreón de Albolote, Lugar idóneo para el descanso y el avituallamiento principal de la ruta de hoy.
Una vez descansados comidos y con los retratos de rigor bajaremos del Torreón para conectar con el Camino de las Cruces y entrar triunfantes en la localidad de Albolote. Después de tener en nuestras piernas 15 km. y una integral más de nuestras sierras granadinas, cogeremos el metropolitano para regresar a Granada aproximadamente a las 16 horas, y colorín colorado esta magnífica integral se ha terminado. “seguiremos viéndonos en las montañas”
Itinerario: Pinos Puente. Vereda de la Alameda. Barranco del Bicho. Cerro Matacabras. Barranco de las Cuevas. Cerro Sombrerete. Barranco de los Conejos. Barranco del Peñón. Area Recreativa Las Canteras. El Torreón. Camino de las Cruces. Calle Real. Albolote. Metro.
фото

Comienzo de la excursión

Pinos Puente
фото

Puente La Virgen

фото

3

фото

Peñón de la Cueva

фото

Panorámica

фото

5

фото

Area recreativa Las Canteras

фото

El pantano a lo lejos

фото

Señal

фото

El Torreón

фото

Cartel

фото

Iglesia Albolote.

Комментарии

    You can or this trail