Marjoan

Время  2 часов 53 минут

Координаты 694

Uploaded 12 сентября 2017 г.

Recorded сентября 2017

-
-
226 m
118 m
0
1,9
3,8
7,5 km

Просмотрено 666 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с El Pinar de Campoverde, Valencia (España)

Sencilla y atractiva ruta, que por su escasa dificultad puede servir de iniciación o paseo familiar. Partimos de la Iglesia del Pinar de Campoverde, sobre 1 km desde la entrada a la Urbanización al dejar la carretera Pilar Horadada-Orihuela.

Enseguida giramos a la derecha por la calle Álamo, que conecta con un sendero entre pinos y luego naranjos que nos llevará hasta la Cueva "Ahúma" (Km3). Enfrente tenemos una rambla muy boscosa que tomaremos hasta encontrarnos con el cauce de Río Seco, justo en el cruce que se seguiría de ir hasta la playa Mil Palmeras.

Ya siempre cauce arriba veremos extraordinarias formaciones que la erosión ha esculpido en la roca caliza, y la mano del hombre un caballo alado (Pegaso) explicado en un cartel, además de un espeso cañaveral que nos acompañará hasta abandonar el cauce, habitualmente seco, como bien indica el nombre del río, pero con algún encharcamiento en su parte final.

Nos salimos al llegar a la altura del espacio natural de la zona (Km5,5), que consta de parque y área recreativa. La dejamos atrás frente a una gran explotación de naranjos, que bordeamos subiendo breve pero bruscamente hasta la Avenida del Pino de Campoverde, y desde allí en 1 km por las aceras de la Urbanización llegaremos al punto de partida (Km7,5).
Iglesia Campoverde
Balsa riego
Área Recreativa Río Seco

Комментарии

    You can or this trail