Marjoan

Moving time  один час 44 минут

Время  2 часов 23 минут

Координаты 1513

Uploaded 15 апреля 2018 г.

Recorded апреля 2018

-
-
189 m
88 m
0
2,3
4,5
9,08 km

Просмотрено 158 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с El Pinar de Campoverde, Valencia (España)

Sencilla ruta circular que parte desde la Iglesia del Pinar de Campoverde, urbanización a 7 kms. del Pilar Horadada dirección Orihuela, y nos adentra en una inmensidad de campos de naranjos, amén de vistosas pinadas. Si la hacemos los meses de marzo y abril podemos embriagarnos con los sutiles aromas del azahar, floración superpuesta con naranjas, mandarinas y limones aún supervivientes de la cosecha anterior. Y si hacemos la ruta en cualquier otra época del año tampoco nos defraudará.

Tras salir de la Iglesia citada seguimos la Avenida del Pino por la que accedimos a la urbanización durante 1 kilómetro hasta cruzar la carretera por una rotonda. Sorteamos una cadena de acceso a la finca de naranjos, junto a la enorme balsa que la riega, y ya empezamos a deleitarnos con los aromas o frutos de estos cítricos. Durante 3 kilómetros iremos junto a ellos, teniendo a nuestra derecha una extensa pinada y también una bella barrera de adelfas que separa dos huertos. También veremos las ruinas de un pozo que aún conserva agua. Así has el Km4 en que abandonamos la explotación para salir a una carretera local por la que iremos unos 200 metros hasta cruzar la misma carretera que antes pasamos más arriba por la rotonda que da acceso al Pinar de Campoverde, cuyas casas ya vemos a lo lejos.

Nuevas fincas de naranjos y limoneros nos esperan, con más grandes balsas para su riego, hasta salir en el Km6 otra vez al asfalto de una carretera interior que seguimos hasta llegar al Polideportivo de la Urbanización. Allí veremos tablillas de la ruta senderista de Río Seco, que seguiremos un buen tramo entre chalets y pinos hasta llegar a su Area Natural sobre el Km7,5. Desde aquí nos queda una corta pero fuerte pendiente, junto a más campos de naranjos, para alcanzar de nuevo la Avenida del Pino, la cual seguimos durante 1 kilómetro, pasando por la zona lúdica y de restaurantes, hasta llegar de nuevo a la Iglesia de la que partimos.

Комментарии

    You can or this trail