rafern92

Время  7 часов 35 минут

Координаты 267

Загружено 3 сентября 2014 г.

Записано августа 2014

-
-
791 м
326 м
0
3,6
7,2
14,31 км

Просмотрено 596 раз, скачано 14 раз

рядом с Pie de Concha, Cantabria (España)

La comunicación natural de Cantabria con la Meseta es por el valle del río Besaya. Así lo entendieron los romanos en el siglo I, así la realizó el ferrocarril en el siglo XIX y por allí sube la nueva autopista del siglo XXI.

Los principales atractivos de esta marcha son: (1) Pasamos bajo el impresionante viaducto de Montabliz, record de altura de su clase en España (145 m). Visto desde abajo, nadie diría que que el “estrecho” tablero contiene 5 carriles de circulación. (2) Visitamos la remota estación de Montabliz, que no fue construida para satisfacer a población alguna sino para facilitar el cruce de trenes. (3) Retornamos por la calzada romana, que mantiene todo su encanto. Además: (4) Nos internamos en un misterioso hayedo y más tarde (5) podemos extender la mirada en todas direcciones desde la cima de “Los Cuetos”. (6) Visitamos los sugerentes pueblos semiabandonados de Somaconcha y Mediaconcha, unidos por la calzada romana.

Lo peor: (1) En un tramo del acogedor hayedo, el ruido de la autopista 150 m más abajo resulta molesto. (2) En pleno verano, el ancho camino del hayedo estaba embarrado. (3) Descender por la calzada romana entraña peligro de resbalones.

Las fotos y sus comentarios ayudarán a concretar lo que ofrece la marcha.
Пикник

Partimos de un punto en la carretera a Pujayo

Маршрутная точка

Montabliz

Панорама

Mirador de Los Cuetos

Руины

Somaconcha

Руины

Mediaconcha

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут