Время  4 часов 21 минут

Координаты 1196

Uploaded 7 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

-
-
904 m
458 m
0
2,4
4,9
9,72 km

Просмотрено 21 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Igena, Asturias (España)

Sencilla ruta hasta el techo del Concejo de Ribadesella.

Dejamos el coche al pasar Igena, en un colladín. En ese punto veremos señales que nos indican nuestro camino. El espacio no es muy amplio, pero 6 ó 7 coches bien arrimados para no entorpecer el tráfico caben perfectamente.

Seguimos la pista ganadera -con alguna pendiente que nos hará sudar- y en una hora aproximadamente, tras pasar por unas cabañas, llegaremos aun depósito de agua desde donde ya tendremos nuestro objetivo a tiro de piedra. Hasta aquí todo es pista, muy cómodo de caminar.

En este punto el camino no está tan marcado, pero es bastante evidente. Además, hay hitos por la senda que nos ayudarán.

Se supone que las vistas de la costa desde la cima son espectaculares. En nuestro caso la nube no nos dejó ver nada, así que probaremos suerte en otra ocasión.

La vuelta la realizamos por el mismo camino, si bien veréis un desvío en el track para echar unas fotos con unas buenas panorámicas desde un mirador natural que merece la pena visitar, dado que tampoco supone mucho esfuerzo.

PD: No encontramos fuentes ni sombras durante le trayecto. La ruta se puede realizar en bastante menos tiempo. En nuestro caso estuvimos una hora en la cumbre esperando a ver si la nube se marchaba.
парковка

Collado de Igena

вершина

Cima Mofrechu

Комментарии

    You can or this trail