-
-
2 342 m
1 082 m
0
4,3
8,5
17,08 km

Просмотрено 15 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Fuente Dé, Cantabria (España)

Mi objetivo hoy eran Horcados Rojos y el Tesorero, pero al ir a sacar el ticket para subir en el teleférico y ver una cola de unos 100 metros a las 8:30 horas, cambié los planes.

Cogí entonces la pista que sale de Fuente Dé dirección Caben de Remoña para, por el PR25, ir a la canal de Pedabejo, afrontando ésta por la parte que viene del Caben de Remoña. Un poco más arriba de la cabaña del pastor, en la Majada de Remoña, en el que hay una piedra con la pintada del PR25, se puede elegir ir a la derecha o a la izquierda. Si tiramos por la derecha subimos la canal de Pedabejo, si elegimos a la izquierda la subida es más suave (la que yo hice), aunque en algún punto hay que ayudarse de las manos para subir.

Después de la canal de Pedabejo llegamos a la parte alta de la Vega de Liordes. Vista preciosa. Me recreo de la panorámica haciendo varias fotos. Continuamos el camino y un poco más adelante llegamos a un cruce en el que tiramos por el camino que indica a Jermoso. Rodeamos Liordes por su parte oeste y seguimos por este sendero hasta llegar a un cruce con tres opciones. A la derecha nos llevaría a los tornos de Liordes, a la izquierda a Jermoso y de frente no indica nada. Yo tiré de frente, pero este camino después nos llevará al que de Jermoso, así que se puede ir a la izquierda directamente. Yendo de frente se va cómodo también, así que cualquiera de las dos opciones es válida. Seguimos en dirección Jermoso hasta llegar a un punto en el que hay un cartel que indica "Colladina de las Nieves". Coger esta dirección.

Este camino, pedregoso pero fácil, nos llevará a esta colladina en el que pude contemplar unos cuantos rebecos pastando plácidamente. Preciosos, aunque me llama la atención que no asustan nada. ¡Qué pena! Ya están acostumbrados al humano. Desde aquí subo a la Padiorna en muy poco tiempo, desde donde puedo contemplar unas vistas espectaculares. Peña Vieja en todo su esplendor, Horcados Rojos, Coriscao, Peña Prieta, Tres Provincias, Peña Santa, ....

Bajo para seguir por el sendero que está marcado, desde que cogí el desvío dejando el que iba a Jermoso, con líneas rojas. Sigo este sendero hasta que lo dejo para subir a un pico para disfrutar otra vez de unas preciosas vistas. Vuelvo sobre mis pasos para continuar por el sendero, de marcas rojas, que lleva al Cable. Yo no llegaré al Cable.

Dejo este sendero para ir a la Canal de la Jenduda, que bajaré con cuidado pues hay algunos tramos mojados y patina bastante, para llegar a Fuente Dé y terminar así la ruta.

Hay que tener cuidado en la canal de la Jenduda porque con humedad puede resultar peligrosa. Hay un paso en el que bajé por dos cuerdas fijas, aunque se puede sortear esta dificultad por la derecha. Pero supongo que con más humedad habrá que ir por las cuerdas si o si.
Waypoint

Salida Fuente Dé

Waypoint

Salida de la pista siguiendo el PR25

Salida de la pista
Waypoint

Salida de la pista siguiendo el PR25

Salida de la pista
Waypoint

Desvio a Liordes

Waypoint

Bordeando la canal de Pedabejo

Canal de Pedabejo
Waypoint

Coger dirección Collado Jermoso

Cartel dirección Collado Jermoso
Waypoint

De frente o dirección Jermoso, da igual

De frente
Waypoint

Desvío Colladina de las Nieves

Desvío Collada de las Nieves
Waypoint

Colladina de las Nieves

Waypoint

La Padiorna

La Padierna
Waypoint

Pico

Waypoint

Canal de la Jenduda

Waypoint

Conexión con los Tornos de Liordes

Waypoint

Fin ruta - Fuente Dé

Комментарии

    You can or this trail