Скачать

Расстояние

10,68 км

Набор высоты

759 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

759 м

Макс. высота

1 206 м

Trailrank

51 4,7

Мин. подъем

449 м

Тип маршрута

Круговой

Время

3 часов 13 минут

Координаты

1161

Загружено

20 февраля 2017 г.

Записано

февраля 2017
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Будьте первым, кто выразит признание
5 комментариев
 
Поделиться
-
-
1 206 м
449 м
10,68 км

Просмотрено 982 раз, скачано 41 раз

рядом с Llamoso, Asturias (España)

Ruta partiendo de la localidad de Llamoso (poco sitio donde aparcar) para ascender al pico Porcabezas con 1.215 metros de altitud.
Saliendo por la parte alta del pueblo (tenemos una fuente/lavadero) dejando atrás el deposito de agua y transitando en continua subida por una pista bien marcada, al inicio con trazas de calzada romana y con abundante vegetación (aunque permite transitar sin problemas).
Llegando al collado La Furcada, para transitar por el GR-101 (Camín Real de la Mesa) abandonando el mismo para ascender a la cima de hoy con buenas vistas.
El descenso lo realizamos en dirección a La Venta de Porcabezas para visitarla, caminamos de nuevo por el GR (zona con bastante ganado) para abandonarlo antes de la majada de los Piélagos, tomando el sendero de la izquierda para iniciar el descenso por el camino que aunque marcado hay zonas con muchísima vegetación y que hace costoso el avance.
Cruzaremos una finca ya que el camino esta totalmente tapado para al lado de una cabaña (Braña del Pando) tomar una calzada romana que nos bajara pasando por la majada del Barreiro con varias cuadras y por un par de fuentes abrevaderos (solo fluye agua de la segunda) que sin perdida nos llevara a la localidad de Llamoso de nuevo
Вершина

Pico Porcabezas.

Pico Porcabezas.
Памятник

Venta Porcabezas.

Venta Porcabezas.
Фонтан

Fuente/ Abrevadero.

Fuente/ Abrevadero.
Фонтан

Fuente/ Lavadero en Llamoso.

Fuente/ Lavadero en Llamoso.

5 комментариев

  • Фото silviaal9

    silviaal9 31 окт. 2020 г.

    Hemos ido hoy y el camino de vuelta a Llamoso está totalmente tapado. Imposible pasar por más que lo intentamos. Tuvimos que volver a subir a la majada y bajar por donde habíamos subido.

  • Фото DIEGO GANCEDO

    DIEGO GANCEDO 31 окт. 2020 г.

    Pues bien que lo siento, pero esas zonas están muy abandonadas y recuerdo que ya cuando la hice tenía bastante vegetación, una pena, saludos.

  • Фото silviaal9

    silviaal9 31 окт. 2020 г.

    Sí, una pena porque estábamos disfrutando mucho. Otra vez será 😉

  • Фото Amaro Valdés

    Amaro Valdés 26 дек. 2020 г.

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Ruta muy guapa, más aún hoy con algo de nieve que da algo más de margen en el entorno del pico pero sin ninguna dificultad. El pico nos da unas vistas espectaculares.

    La dificultad la encontramos en dos tramos, uno a mitad de bajada, después de ir librando por el bosque nos encontramos con cerrado de cotoya y hubo que tirar igual como se pudo. El siguiente tramo fue el que indicabas en las cabañas de la parte alta de los prados de Llamoso. Salimos como pudimos por las fincas entre hartos altos para llegar al camino que está abierto.

  • Фото DIEGO GANCEDO

    DIEGO GANCEDO 26 дек. 2020 г.

    Ya cuando yo fui estaba algo cerrado de vegetación, imagino que años después y con poco o ningún mantenimiento los caminos estarán más cerrados. Gracias por tu comentario, un saludo.

Вы можете или этот маршрут