-
-
2 411 m
1 458 m
0
3,1
6,2
12,31 km

Просмотрено 78 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Pico Murcia desde Cardaño de Arriba
Saliendo desde el aparcamiento de Cardaño de Arriba seguimos el camino balizado del Pozo Lomas y Agujas de Cardaño. Se pasa por una fuente y al cruzar un puente nos desviamos hacia la izquierda abandonando la senda balizada, hay un cartel señalizando la Ruta del Pico Murcia.
El sendero sigue el arroyo Valcabe hasta una amplia pradería a la que llegamos atravesando varios puentes.
En medio de la pradera vemos una piedra con hito, es el punto de decidir el camino a seguir. Nosotros continuamos por el más cómodo que se inicia a la derecha, al norte, es entre las escobas pero que se puede seguir con comodidad y numerosos hitos. Describe amplios zig-zag por los que ascendemos hacia la cuenca superior del Pico Murcia.
La otra opción es seguir el arroyo hasta la cuerda, por la izquierda del cauce. Esta posibilidad es más directa pero requiere mayor esfuerzo físico de subida, sin embargo, es una buena alternativa para el descenso si se quiere variar el recorrido de ascenso y probar las piernas en un pronunciado descenso. Fue nuestra opción.

La cumbre nos permite ver la Montaña Palentina con sus cumbres y valles, los Picos de Europa, Alto Campóo y Peña Labra, el embalse de Riaño y la meseta castellana desde Aguilar de Campóo hasta Guardo como enclaves significativos.

Комментарии

    You can or this trail