Скачать

8 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 270 м
1 495 м
18,14 км

Просмотрено 106 раз, скачано 4 раз

рядом с Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Ruta fácil de seguir que se inicia en la estación de esquí de la Pinilla y que, después de una subidita bastante pronunciada, sin dificultades técnicas y por pista mucho tiempo, nos lleva, primero al Cerro del Aventadero (en camino de ida y vuelta por el mismo sendero), luego a Las Peñuelas (dejando un poco de lado el sendero), y posteriormente al Pico del Lobo.
Siempre nos dicen a los montañeros que nos llevemos la basura para casa (y eso hacemos) pero en esa cima existe una basura abandonada por la estación de esquí, una instalación en ruinas de un antiguo telesilla, que lleva años ahí (y lo que te rondaré morena).
Después de un tentempié, continuamos ruta hacia la siguiente cima, el Pico Cerrón, que se alcanza también sin dificultad. Buenas vista y mucho viento.
Volvemos siguiendo nuestros pasos para alcanzar la última cima del día, el Cervunal, en donde el viento amenaza con tirarnos al suelo y nos obliga a buscar zonas menos venteadas.
Desde ahí rápida bajada hasta la estación de esquí aprovechando las pistas, sin nieve en estos momentos.
Para salir de las pistas no encontramos salida y nos vemos obligados a reptar por debajo de una puerta para poder terminar la ruta :) :) :) :).
No pongo el desnivel real medido por gps porque todos los aparatos se volvieron locos y nos marcaron elevaciones por encima de 1800 metros.