Время  5 часов 12 минут

Координаты 1586

Uploaded 1 апреля 2014 г.

Recorded марта 2014

-
-
1 535 m
829 m
0
3,3
6,5
13,08 km

Просмотрено 1222 раз(а), скачено 38 раз(а)

рядом с La Rebollada, Asturias (España)

Pico la Patana o Prida (Invernal). 27-3-2014

NOTA:
Le damos la categoría de fácil, ya que transcurre casi en su totalidad por buenas y anchas pistas y calzadas.
Es una ruta perfecta para todo el mundo, grandes, pequeños, gente con o sin experiencia, donde disfrutar de una bonita jornada de montaña con sus bosques y las excelentes vistas desde la cumbre, ya que es un autentico mirador.
Tenemos una fuente (waypoint) casi al principio de la ruta donde poder cargar agua fresca.

RUTA:
Saldremos del pequeño pueblo de la Rebollada (830m), donde en su entrada tenemos un amplio aparcamiento (waypoint), donde poder dejar el coche.
Comenzaremos a caminar por las calles del pueblo de la Rebollada para subir hacia lo alto del mismo, donde iremos girando hacia la izquierda para salir de él y coger la pista de hormigón por la que iremos al principio.
Ya dentro de la pista de hormigón, seguiremos por ella subiendo poco a poco, rodeados por un lado de las paredes rocosas y el valle de Pigüeña por el otro.
Seguiremos por la pista de hormigón, donde pasaremos por una fuente (waypoint), donde poder coger agua fresca para la ruta.
Por la pista entre los árboles, llegaremos al collado del Tornu (1051m), donde tendremos las brañas del Tornu.
En el collado del Tornu (1051m), cogeremos la calzada del centro y comenzamos a bajar hacia las cabañas del Tornu, donde cruzaremos el reguero las Ollas y seguir por la calzada entre unas pequeñas cabañas.
Iremos poco a poco subiendo por la calzada y así entrar en el valle del Arco, donde nos meteremos en un bonito bosque de hayas, robles, abedules, acebos…
Por la pista iremos siempre en paralelo al arroyo del Arco, donde cruzaremos algún pequeño reguero alguna vez, para sin ninguna perdida llegar al collado del Muñón (1361m).
En el collado del Muñón (1361m), cogeremos una pista por la que bajaremos y entraremos en un pequeño bosque de hayas para ir hacia el collado de los Cadavales (1347m).
Aquí cogeremos una ancha pista que sin perdida ninguna y rápidamente alcanzaremos la cima del pico la Patana o Prida (1529m), donde en su cima encontraremos una caseta y antenas, siendo esta la cima más alta del concejo de Tineo.
El descenso lo realizaremos por el mismo sitio para llegar al collado de los Cadavales (1347m), donde aquí haremos un pequeño tramo diferente.
Seguiremos por una especie de pista o sendero a media altura, donde en su primer tramo pasaremos por un precioso bosque y luego ya sin problemas nos llevará al collado del Muñón (1361m).
Ya en el collado del Muñón (1361m), solo tendremos que seguir el mismo camino por el que vinimos para llegar a las brañas y collado del Tornu (1051m), donde cogeremos la pista de hormigón y así llegar de nuevo al pequeño pueblo de la Rebollada (830m), donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más de la ruta:
-12,9km totales
-tiempo en movimiento 3h 45min
-tiempo en paradas 1h 26min
-velocidad máxima 13,7km/h
-media en movimiento 3,9km/h
-media total 2,5km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

парковка

1 Aparcamiento

Aparcamiento
фонтан

2 Fuente

Fuentes
Перевал

3 Collado del Muñon

Collado del Muñon
вершина

4 Cima pico Patana

En la cima del pico la Patana o Prida.
Перевал

5 Collado de los Cadavales

Collado de Los Cadavales.

Комментарии

    You can or this trail