Время  5 часов 43 минут

Координаты 1145

Uploaded 22 января 2016 г.

Recorded января 2016

-
-
1 025 m
207 m
0
3,5
6,9
13,81 km

Просмотрено 728 раз(а), скачено 53 раз(а)

рядом с La Vilortera, Asturias (España)

El Pico la Múa es una cima de 987metros situada en el Sureste del concejo de Nava. Aunque es una modesta cumbre inferior a 1000 metros ofrece unas buenas vistas de su entorno, desde la cercana Sierra de Peñamayor hasta los lejanos Picos de Europa.

Esta ruta la he realizado por la propia senda homologada PR.AS-46....la cual está algo olvidada, pues hay zonas donde la señalización está deteriorada e incluso inexistente. Aun así, me ha parecido un recorrido corto, bonito y sencillo para el que tenga algo de experiencia.

Ganancia Altitud: 1038m (Wikiloc marca de más)
-Plano: 0030-3 y 0054-1

Para ver la explicación de la ruta en el blog, pinchar en el enlace de abajo "ver más".

View more external

Esta ruta comienza en Frainoquiosco (207m), que es un molino y casa rural. Justo en frente de la misma hay un pequeño parking y el cartel informativo del PR que voy a seguir. El inicio es por la carretera, guiado por las marcas del PR, me dirijo hacia Cueva Alta o Riva, pasando primero por Cueva Baja.
Atravieso Cueva Riba y al lado del caño de agua está la marca del PR para seguir con la ruta
Bifurcación sin señalización...hay que seguir de frente, cogiendo algo más de altura, hacia el bosque del fondo donde ya hay señalización del PR.
Bifurcación señalizada, salgo del Camino de los Piloñes para subir al Collado los Piloños. La amplia pista termina en el propio collado, donde no hay señalización ni senda clara a seguir, pero sabia que tenia que continuar por la zona alta del monte hacia el Sur, subiendo por la pradería. Hay que continuar por la zona alta de este monte. En algún momento me he encontrado con algún poste indicando que voy por el PR.
Para irme a la Múa sigo las indicaciones del PR. Para ello la senda lo bordea por su cara Norte para luego ascender a él. En el Múa hay un buzón de cumbres
Retrocedo por el mismo itinerario de subida al Múa para irme al Collado Brañabernés. La senda del PR me conduce sin problemas hasta el mismo y luego me dejo caer hasta la Braña de homónimo nombre.
Llego sin problemas a las Brañas y me topo con un palo que debía de contener las indicaciones del PR. Giro a la derecha por la senda que desciende hacia el reguero de homónimo nombre. Al poco de descender hay una bifurcación. Tomo la derecha, que es menos visible, pero es la senda del PR. Poco a poco la senda va desapareciendo, hasta que ni existe. Así pues me dejo caer lo más próximo al reguero hasta toparme con la continuación de la senda que me está esperando abajo.
Aquí es donde vuelve a parecer la senda, junto al reguero. Ahora solo hay que seguirla.
Alcanzado las casas de Casielles y tomo la bifurcación señalizada del PR que lleva al punto de partida.

4 комментарийиев

  • Фото Ramón Antuña Román

    Ramón Antuña Román 11.03.2016

    gracias, el domingo subiré

  • Фото diego xuan

    diego xuan 13.03.2016

    Espero que la explicación del blog te haya servido de ayuda. Si ves algún tipo de corrección, dímelo.

  • Фото Ramón Antuña Román

    Ramón Antuña Román 13.03.2016

    Está muy bien y de hecho lo seguimos con el gps al pié de la letra, ruta muy buena por cierto. Usaremos la del pico Jascal también que está programada con el GM La Montera el día 3 de Abril, !el blog chapó!!! Un saludo y gracias, a ver si cuelgo esta ruta pa que veas el día wapo que pasamos. ;)

  • Фото diego xuan

    diego xuan 13.03.2016

    Me alegro Ramón. Ojo con la que puse del Jascal...la ataqué por una zona menos pisada. Tomaría mejor el tramo de su descenso que es más habitual. Creo recordar que hice incapie de ello en la explicación del blog.

You can or this trail