danipou
  • Видео Pico Ferreirua 1983 mts

Время  2 часов одна минута

Координаты 1502

Загружено 15 апреля 2016 г.

Записано марта 2016

1 946 м
1 589 м
1,0
2,0
3,92 км

Просмотрено 176 раз, скачано 13 раз

рядом с Torrestío, Castilla y León (España)

Precioso Triplete!!!
Pico Cuervo 1760 mts - Pico Las Llombas 1828 mts - Pico Ferreirua 1983 mts
La verdad no teníamos muy claro que ruta hacer, ya que el tiempo estaba amenazante, al final decimos decantarnos por el Pico Ferreirua que aunque ya lo hubiéramos ascendido anteriormente no pudimos disfrutar de las vistas debido a la densa niebla que tuvimos y esta vez esperábamos tener mas suerte y valla si la tuvimos.
A las 8:30 de la mañana llegamos a el Puerto Ventana de donde da comienzo la ruta, fue abrir la puerta del coche y sorpresa, mucho frió y mucho aire, pero nos consolaba que estaba despejado y Lorenzo nos iva a marcar el camino toda la mañana.
Comenzamos nuestro recorrido, ascendiendo la pradería que hay nuestra hay derecha, camino del primer pico que subiremos (El Cuervo) dejándonos unas preciosas vistas a nuestra derecha sobre el Valle de Sena. Una Vez en la cima divisamos las primeras panorámicas sobre Los Fontanes Y Peña Ubiña pero todavía se mostraban escondidas por las nubes. seguimos nuestro destino en un descenso tranquilo pero sin pausa para dar comienzo a la segunda cima del día (Las Llombas). Una vez en la cima y después de haber peleado con el frió y el viento decimos tomarnos un respiro y hacer gala de nuestras dotes fotográficas, jajajaja, ya que apreciábamos por primera vez los montes Leoneses y Somedanos. Estaba siendo un autentico rompepiernas pero solo nos quedaba completar este fantástico TRIPLETE con el Ferreirua, y nos fuimos de cabeza a por el ya que lo llevábamos divisando prácticamente todo el camino y parecía que no llegaba. y al fin hicimos la tercera y ultima cima del día (El Ferreirua) enorme satisfacción poder regalar a nuestros ojos tal belleza, simplemente indescriptible. Una vez hechas las fotos oportunas y haber tomado un refrigerio decidimos comenzar el camino de vuelta, pero si todavía creíamos que no podíamos tener mas sorpresas estábamos totalmente equivocados, el aire nos concedió no mas de una hora de las mejores vistas que podíamos tener, todo el Macizo de Ubiña completamente limpio, sin nubes, que gozada!!!. Seguimos descendiendo para llegar al coche a la 13:30 era un poco tarde pero no podíamos desaprovechar esta oportunidad de hacer fotos.
Localización.: Alto del Puerto Ventana, (Terverga)