Время  6 часов 35 минут

Координаты 1370

Uploaded 8 февраля 2016 г.

Recorded февраля 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 721 m
793 m
0
3,2
6,5
12,98 km

Просмотрено 1972 раз(а), скачено 142 раз(а)

рядом с La Felguerina, Asturias (España)

La Sierra La Canalina es un cordal montañoso, no excesivamente alto, que ofrece bonitas excursiones en cualquier época del año. Su vértice, Visu la Grande, también conocida por La Verde, es el objetivo de nuestra excursión que completaremos con los picos del Cuervo y Atambos, en un bonito y entretenido circuito.
Los pueblos de La Felguerina o Belerda, a nuestro juicio, son los mejores lugares para acceder a aquellas alturas en variados trayectos. En esta ocasión elegimos partir de la Felguerina 820 m y por pistas ganaderas (E) hasta la Collaina 1214 m donde converge el camino desde Belerda, es buen lugar esta collada para disfrutar de las excelentes vistas que ofrece de parte de La Cordillera, Sierras e incluso de Picos de Europa.

Hacia el (SO) por ancho camino llegamos a la majada la Gallera 1260 m, una de las más bonitas de la zona. El pico del Cuervo es nuestra primera meta del día, su ladera (N) que tenemos que subir es algo incómoda por el matorral que la cubre, y aunque hay rastros de animales que facilitan el ascenso, lo mejor es llegar hasta el lugar donde comienza el sendero de subida al pico La Visu y, sin adentrarnos en él, seguir un rastro de animales que rodea por encima los últimos árboles hasta llegar al comienzo de la crestería del monte, por allí es más cómodo progresar entre las matas de gorbizo hasta la cumbre del Cuervo 1582 m. Estupendas panorámicas las que ofrece esta modesta cumbre.

Ahora caminamos siguiendo un cómodo sendero que discurre por el largo espinazo del Cuervo, hasta enlazar con el camino que desde La Gallera se dirige a La Visu. El ascenso por esta crestería ofrece, a ambos lados, preciosas panorámicas de oriente a occidente hasta pisar la cumbre de 1798 m. Siempre sorprende de está voluminosa cima el accidentado relieve que la rodea con su máximo exponente en los paredones calizos de la inmediata Sierra de Brañapiñueli.

Continuamos camino al (S), dejando la Peña Gaín por la izquierda, hasta llegar a la Collada Zampudia 1621 m desde donde subimos al pico Atambos 1711 m. Es corta su ascensión, pero es en estas cumbres de modesta altura donde mejor se aprecia el accidentado relieve que a veces las rodea y que tan hermosa hace a la montaña asturiana.

Por senderos muy usados por el ganado descendemos (SO) hasta la Collada Atambos 1623 m. Dejamos los restos de la majada del mismo nombre y un chozo, por nuestra derecha, hasta llegar a un ancho camino que nos deja en la pista que desde La Felguerina se dirige al Pandu Vallegu y la Collada La Canalina.
Desde este punto, siempre por pista ganadera regresamos al punto de salida en La Felguerina.

Kilómetros recorridos según GPS: 13. En movimiento: 5 horas. Detenidos 1,30. Media en movimiento 2,6 km/h. Media total: 2,0. Desnivel de subida y descenso acumulado: 1122 / 1116 m.
Waypoint

Atambos

Waypoint

Cda.Atambos

Перевал

Collá de Zampudia

1621 M Collá de Zampudia
Waypoint

Cruce

Waypoint

Cruce Infiesta

Cruce a La Infiesta
Waypoint

Cruce Infiesta.

Cruce a La Infiesta
Waypoint

Del Cuervo

фонтан

Fte.El Aguila

Fuente El Aguila
Waypoint

Fuente la Frayada

Waypoint

La Collaína

1214 M la Collaína
Waypoint

La Felguerina

22-MAR-10 15:50:34
фото

Majada la Gallera

Majada la Gallera
Waypoint

Monolito

Cruz recuerdo de caidos en 193
Waypoint

Paso

Waypoint

Posaorio Abajo

CabaÃas del Posaorio de Arriba
фото

Posaorio Arriba

вершина

Visu

2 комментарийиев

  • Фото El Tarangu

    El Tarangu 16.01.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Perfecta explicación de la familia Barquero. Un saludo.

  • Фото Familia Barquero

    Familia Barquero 16.01.2019

    Gracias por tu comentario, que tengas buen año montañero

You can or this trail