Скачать

16 июня 2019 г.

Записано

июня 2019
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 697 м
1 568 м
11,01 км

Просмотрено 413 раз, скачано 32 раз

рядом с Baños de Panticosa, Aragón (España)

El Pico de Tablato, tambien denominado Serrato en varios mapas se situa en la zona del Balneario de Panticosa y concretamente en el sector de los ibones de Brazato.
Poco conocido, este pico alcanza los 2700 mts y se convierte en un mirador excepcional hacia la zona de Vignemale, sector de Monte Perdido y por supuesto toda la zona de Panticosa y Garmo Negro.
Iniciamos la marcha en el parquing del Gran Hotel, pasando el poblado con sabor a "belle epoque", y continuando unos pocos metros por el GR hasta que a mano derecha aparece una bifurcación que nos internará en el barrabco de Brazato, un lugar que es un privilegio para la vista y el oido.
La vista por sus paisajes y el oido por la relajación que da el sonido del río y del cantar de las numerosas aves que parece pueblan el bosque.
Continuando la subida por un camino siempre marcado con hitos, abandonamos el bosque y nos internaremos en el mundo de la piedra, con la vista puesta en un collado que tenemos al frente, que por cierto, parece inexpugnable, y que no es otro que el Cuello Bajo de Brazato, ya a 2500 Mts.
Girando del collado a la izquierda, sólo nos queda encarar la pala de piedra que da acceso a la cumbre.
La bajada la hacemos pop una afilada arista que va perdiendo altura y que por caminos sin senderos definidos pero siempre con vistas al ibón superior de Brazato, llegaremos a su presa, donde conectaremos con el GR y nos dejará en el punto de partida.