-
-
1 971 m
1 063 m
0
4,1
8,3
16,56 km

Просмотрено 126 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Gamonedo, Asturias (España)

Hace como 10 años que quiero subir al Pico Cotalba, todo llega...
Vaya por delante que la ruta de ayer es un pequeño homenaje al Marqués de Villaviciosa gracias al cual podemos disfrutar del Parque Nacional Picos de Europa cuyo centenario se celebró el 22 de Julio pasado.
Madrugué y a las 8,30 empecé a caminar desde el Aparcamiento de Pandecarmen - PR-PNP 5 hasta el Mirador de Ordiales (donde reposan los restos del Marqués) - Pico Cotalba (2028 m.) - desde aquí bajé por una bonita canal en dirección E para enseguida girar hacia el N y pronto hacia el NE para tras pasar unos cuantos Jous llegar al Llagu Secu para seguir un sendero que me llevó pasando por el Ref. antiguo de Vegarredonda al PR-PNP 5 justo al lado del Ref. de Vegarredonda, una vez aquí solo desandar lo andado por la mañana y a las 4,15 en el coche.
Ruta de Dificultad Moderada por el desnivel a salvar, la distancia y que a veces transcurre fuera de senderos.

NOTA:Quiero dejar alguna aclaración, cuando bajo tracks de otros montañeros siempre lo hago para tener una orientación de la ruta a seguir, nunca lo hago para seguirlos paso a paso salvo en contadas ocasiones y para tener una vía de escape en caso de que aparezca algún contratiempo llámese niebla o cualquier otra cosa en modo alguno achacable al que puso el track..el que baje tracks debe saber que el monte es un lugar hostil y tiene sus cosas y lo que para uno es Duro y Difícil para otro no lo es y viceversa...en mis rutas procuro y creo que lo he conseguido es nunca ponerme en peligro y las puede hacer alguien que tenga un conocimiento medio de la montaña y esté en bastante buena forma física, vamos la mayoría no son simples paseos y a veces obvio los caminos y pistas..

View more external

Waypoint

Parque Regional de Los P

1 comment

You can or this trail