Moving time  4 часов 23 минут

Время  6 часов 15 минут

Координаты 1928

Uploaded 22 февраля 2019 г.

Recorded февраля 2019

2,5
5,0

Просмотрено 385 раз(а), скачено 30 раз(а)

рядом с Gobantes, Andalucía (España)

La circular de hoy la haremos por la Sierra de Almorchón (El Chorro).

Situada entre los términos municipales de Antequera, Ardales y Álora en la zona central de la provincia de Málaga, conocida como El Chorro.
En ella encontramos el bello Pico de El Convento con sus 618 m., el Mirador de la Buitrera, o el Pico de la Cueva.
Y miradores naturales como: la Encantada, la Buitrera y del Chorro.

Presenta, tambien, unas típicas formas erosivas provocadas por los agentes climásticos sobre las areniscas y conglomerados que son materiales de notoria debilidad estructural (tafonis).

La vegetación ha sido condicionada por la escasez y pobreza de sus suelos a la vez que por el sobrepastoreo. Ha sido reforzada por un pinar de pino carrasco de repoblación.

Una ruta, que no reviste ninguna dificultad, y que en cambio, si que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares durante todo el recorrido y, como no, en los picos Convento, de la cueva y en los miradores naturales.

Sin duda, una de las imprescindibles, merece la pena el pequeño esfuerzo, seguro que sí.
парковка

5 комментарийиев

• Фото MARISAARGRA

MARISAARGRA 22.02.2019

Preciosa ruta,nada complicada,magníficas vistas en la mayoría de su recorrido,.

• Фото leonidas2

leonidas2 23.02.2019

presiosa ruta

• Фото AnnaRuPa

AnnaRuPa 23.02.2019

Graciaaass Marisa y Jose Mari, por vuestros comentarios y valoración, y, sobre todo, por poder disfrutar de vuestra compañía. Nos vemos en la montaña chicos 😘

• Фото AndrésK

AndrésK 02.04.2019

Fantástica ruta y muy buena descripción. La haré. Gracias.

• Фото AnnaRuPa

AnnaRuPa 03.04.2019

Si que es bonita la ruta, papitu2012. El Mirador de la Buitrera, las vistas a los pantanos, el entorno...ya me contarás cuando la hagas, seguro que te gusta. Y muchas gracias por valoración 🙂, ¡¡nos vemos en ruta!!.