Время  6 часов 17 минут

Координаты 1828

Uploaded 21 февраля 2017 г.

Recorded февраля 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
642 m
7 m
0
3,5
6,9
13,85 km

Просмотрено 1267 раз(а), скачено 53 раз(а)

рядом с Islares, Cantabria (España)

18-02-17 Pico Cerredo.
Itinerario:
Islares-Desguace-Sierra de Hoz-Pico o Alto de Cerredo-Ilso Grande-Alto de San Antón (Castillo)-Allendelagua.
Marcha realizada con el GM El Canchal, magnífico día e inmejorable compañía. Pudimos disfrutar de impresionantes vistas de Castro Urdiales, Islares, Sonabia, Monte Candina, Buciero, etc.
Ruta fácil para cualquiera que esté acostumbrado a andar por el monte. Pongo como moderado por el tramo final de acceso al Cerredo en el cual hay que tener un poco de cuidado, y por el desnivel a salvar en poco trayecto.
Salimos de Islares, nada más pasar el desguace cogemos la pista que va ascendiendo poco a poco hacia la Sierra de Hoz, algunos tramos de cuesta, pero que se superan bien. Una vez que se ascendido el Cerredo, tiramos hacia el Ilso Grande, pudiendo ver un menhir, perfectamente pinado y tiramos hacia el Alto de San Antón, En el que dicen hubo un castillo templario.Visitamos las ruinas de esta torre, con unas magníficas vistas hacia Castro y alrededores. ¡Ojo! el tramo entre el Ilso Grande y el Alto de San Antón, tiene varias posibilidades, debido a la existencia varias pistas creadas para la explotación maderera de esta zona de ecualiptos. Nosotros atravesamos el ecualiptal. (Un poco más "montañero" que seguir por la pista principal).
Fotos:
https://goo.gl/photos/Ni8utoQKLviTZwou5

View more external

2 комментарийиев

  • Фото Jpesquera

    Jpesquera 02.12.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    La ruta muy bonita, muy bien descrita y con mucha fotografía que ayuda mucho, a hacerse una idea.Muchas gracias.
    Nosotros salimos por Saltizones para volver andando al Desguace por la carretera de servicio.. Es mejor opción situar coches en Allendelagua.

  • Фото Fernando Villalba

    Fernando Villalba 04.12.2018

    Muchas gracias por los comentarios. En efecto es una ruta que merece mucho la pena. Nosotros la hicimos en grupo de ahí que no cerráramos el círculo, ya que dependíamos del bus.
    Me alegro de que os haya gustado.!!!

You can or this trail