3,2
6,4

Просмотрено 41 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Buyeres, Asturias (España)

PICO CASIELLES POR CDO.FORNOS FOCES RIO PENDON BRAÑABERNES Y CDO. CASIELLES LA FOGUERAINA DESDE FUENSANTA-14ABR2019
Esta ruta sencilla tiene una amplia diversidad de paisaje, pues además de disfrutar de las escarpadas laderas del desfiladero del rio Pendón, también disfrutaremos de los montes del concejo de Nava. Pero no solo nos conformamos con esta bonita ruta, pues próximo a esta, están las cumbres del pico Varallonga, El Cerisco, La Mua y Casielles es este último al que nos dirigimos Salimos desde la fábrica o Balneario de Fuensanta desde donde comienza la Ruta de les Foces del Rio Pendón por la PR.AS-45. Tomamos el camino que va al Collao los Fornos, desde aquí entramos en la foz pasando por una bonita cascada natural que sale de la pared derecha de la senda y llegamos a una zona donde se encuentra un depósito de agua la ruta va por senda a la derecha pasamos un primer puente continuamos la senda seguimos con un precioso paisaje nos adentramos de pleno en las foces, rodeados de bosque de robles y hayas centenarias. Pasamos un cartel que nos queda a la derecha y unos metros mas adelante donde la senda esta a ras del rio lo cruzaremos para adentrarnos entre arbolado a coger sendero que en ocasiones no esta muy marcado pero que no tiene perdida iríamos dirección E.- y en la ruta encontramos varias cabañas en ruinas iremos ascendiendo hasta llegar a la Brañabernes fuimos a la izquierda hasta un promontorio donde también encontramos una cabaña en ruinas y desde donde tenemos unas espectaculares panorámicas de todo el entorno a la izquierda de la llegada el pico Mua, Cerisco, Srra. De Peñamayor ,Pico Redondo, Varallonga , les Vueltes y Mayau Pastor ahora regresamos al collado y pasamos por la parte derecha de una cabaña y vamos por sendero entre monte bajo lo encontramos jiteado en algunos tramos y nos lleva hasta el collado Brañabernes donde encontramos señales informativas de la dirección al pico la Mua y a la Braña de Casielles, una vez en el collado iremos a la izquierda dirección N.- por el cresterio con un buen caminar para llegar al pico Casielles con unas buenas vistas de izquierda a derecha tenemos la Srra. Del Sueve, los picos de Europa, los Mampodres, Los parques naturales de Redes y Ponga. Continuamos hasta el final del cresteo y el regreso lo hacemos bajando hacia las brañas de Casielles que se ven desde lo alto por senderos entre monte bajo dirección OSO. – pasando por la fuente Les Burres para llegar a la pista carretera aquí cogemos la parte izquierda de la pista para ir hacia una de las cabañas y entre ella cogemos un sendero y bordeamos la zona para ir a coger la ruta PR,AS.-46 que va desde Fraynoquiso al Pico Mua (En esta zona de Casielles hemos visto que se puede acceder por mas sitios a coger la PR. La zona por la que nosotros fuimos se encontraba bastante cerrada de maleza uno de los sitios para coger la PR. Es bajar por la loma hasta la fuente Les Sapes por delante de ella va la PR.) llegamos a la PR. Vamos a la derecha un poco más adelante tendremos un cruce, que giraremos a la izquierda para seguir con el descenso por una pequeña calzada. Continuaremos nuestro camino por esta calzada, alternando tramos con pequeños bosques hasta salir a la pista, donde llegaremos al Colladín aquí cogemos un marcado sendero a la izquierda que por pradería y bosque nos lleva a la vera del curso del rio Pendón y lo cruzaremos para en un corto ascenso muy cómodo llegamos a la Braña Fogueraina desde donde sale una pista carretera hormigonada que nos lleva a el aparcamiento de Fuensanta.