-
-
1 879 м
1 502 м
0
2,9
5,8
11,57 км

Просмотрено 52 раз, скачано 4 раз

рядом с Puerto de Canencia, Madrid (España)

La ruta de hoy es muy sencilla. 11 km y unos 400 metros de desnivel.
Casi todo son pistas anchas y cortafuegos, salvo algún atajo campo a través, para darle algo de emoción. Es para desentumecer un poco las piernas después de la Navidad.
Aparcamos en el pequeño parking de la Fuente de la Raja, a la izquierda según se sube de Miraflores, un poquito antes del parking grande que hay a mano derecha.
Empezamos la ruta por la pista del GR-10.1 y en 1.5 km estamos en el centro de Educación Ambiental, que está cerrado, no sé si por que es Invierno o porque ya no está activo. Pasamos la fuente del Hornillo y enseguida llegamos a la cabecera de la Chorrera de Mojonavalle, del Arroyo del Toril, en solo 2.5 km. Continuamos 1.5 km más por el GR-10.1 y nos desviamos a la izquierda, dirección Sur, por una vereda que empieza a ganar altura. 1 km más adelante, dejamos atrás el Toril circular de piedra y, manteniéndolo a nuestra espalda, subimos, por un ancho cortafuegos, todo el Cerro del Capó hasta Los Tres Mojones (1.853 m) y el Cerro de La Genciana (1.867 m), y desde aquí hasta el vértice del Perdiguera (1.866 m)
Si bien la ruta es casi todo el rato por pistas muy anchas y cortafuegos aún más anchos, las vistas desde el Perdiguera compensan con creces la falta de atractivo del camino. No os cuento nada, es mejor verlo.
Volvemos hacia la valla que cruzamos a 300 m para iniciar la vuelta, dirección Norte, por el Cancho del Águila, continuando la pista durante 3 km. Si no abandonas la pista, vuelves a salir al centro de Educación Ambiental y la Chorrera, pero nosotros decidimos continuar, campo a través, dirección Este, por la ladera de Navalpino hasta la Fuente de la Raja, donde nos espera el coche.
Quien no se quiera complicar con el campo a través, puede seguir las anchas pistas de la zona, pero nosotros preferimos darle un poco de gracia a la cosa.
Salud y al monte !

4 комментариев

  • Фото Juan Desnivel

    Juan Desnivel 05.01.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Una ruta estupenda para empezar el año.
    Muy recomendable para hacerla en familia.
    Un abrazo compañeros.

  • Фото Alvaro M

    Alvaro M 03.02.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Ruta agradable y bastante sencilla para poco iniciados. Yo la hice al revés que ellos y coincidimos en el vértice y parte del camino de vuelta. Aparte de las vistas desde el vértice, lo que más me gustó fueron la subida desde el torno hasta lo alto del cerro que subí casi todo el rato campo a través y sobre todo bajar por el Toril hasta la pista, con mucho agua y hielo para ser un simple arroyo.

  • Фото Qki

    Qki 03.02.2020

    Alvaritooo, para la siguiente nos coordinamos mejor. Sobre todo para la cerveza de después.

  • Фото Alvaro M

    Alvaro M 03.02.2020

    Por supuesto Miguelito

Вы можете или этот маршрут