pacom42

Координаты 423

Uploaded 23 апреля 2017 г.

Recorded апреля 2017

-
-
754 m
579 m
0
2,7
5,4
10,89 km

Просмотрено 332 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Perafita, Catalunya (España)

Caminada donde nos acercaremos para contemplar el Puente Medieval del Molí del Pont.

Puente que cruza el torrente Gavarressa. Es la única construcción de esta época que se conserva en Sant Martí d'Albars. Se encuentra en un camino de cañadas, testigo de viejas costumbres y antiguas tradiciones.

Hay un punto de la ruta que ya veréis que damos la vuelta pero si continuáis podéis llegar a la fuente de cal Blanc.

FUENTE DE CAL BLANC

La fuente de cal Blanc también conocida como fuente de Sant Martí, está situada en un robledal entre Cal Blanc y el núcleo de Sant Marti d'Albars.
Se accede a la fuente a través de un sendero que se inicia unos metros delante de la Torre del Baró, justo donde se separan las pistas forestales que conducen a Cal Blanc y el puente de San Martín de Albars. Al cabo de unos 150 metros de sendero descendente con algunos escalones de piedra se llega a la fuente, ubicada en una pequeña cueva con piedras de gran tamaño desprendidos. La fuente está formada por un depósito de grandes dimensiones de ladrillo, reformado en 1993, tal como lo indica la fecha inscrita, y recubierto de musgo. En el lateral izquierdo del depósito hay un grifo metálica y en la parte superior el aliviadero, de forma cuadrada. El entorno de la fuente tiene un contraste marcado, ya que en el interior de la cueva, con paredes húmedas por donde se filtra el agua y varios agujeros entre rocas que permiten el paso de una débil luz, no crece prácticamente vegetación, y en el exterior crece abundante maleza que dificulta el acceso. Unos metros más abajo de la fuente hay un lavadero de grandes dimensiones donde iban a lavar la ropa las mujeres iris de Albars.


La salida la realizaremos desde la plaza Sant Antoni.
Waypoint

Inicio-Fin

23-ABR-17 8:09:22
Waypoint

Puente Medieval del Molí del Pont

23-ABR-17 9:26:24

Комментарии

    You can or this trail