Время  6 часов 22 минут

Координаты 1632

Uploaded 9 февраля 2019 г.

Recorded февраля 2019

2,4
4,8

Просмотрено 318 раз(а), скачено 20 раз(а)

рядом с Tibi, Valencia (España)

*Penya Migjorn desde Tibi*

Velocidad en movimiento: 2'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 32' 19'' / W 0º 34' 13''
Dificultad de la ruta IBP index*: Dura (83 HKG)*Pinchar aquí

La información ampliada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
Peña Senderista Esto Se Empina

Magnifica y potente ruta,subiendo hasta la Penya Migjorn(1226 m.s.n.m.) desde la localidad de Tibi,en la provincia de Alicante.
Un nuevo V.G. + de 1000 de primer orden de la Comunidad Valenciana.
Como digo,subida empinada y cañera,en la que se salvan 825 metros de desnivel,en apenas 5'4 kms,hasta la cima.
Extraordinarias vistas de algunas de las montañas mas emblemáticas alicantinas,como el Maigmó,Puig Campana,Aitana,Cabeçó d'Or o Benicadell,en su cara alicantina.
La bajada ha tenido su parte de aventura,en los dos kilómetros y medio finales,bajando sin senda claramente definida,entre bancales de piedra en seco,donde hemos ido buscando en ocasiones el mejor paso,aunque en general la senda esta bastante clara.
Ruta que para gente habituada a caminar en terrenos de piedra suelta,buen desnivel y partes monte a través,sin senda muy definida en algunos momentos,puede ser moderada en cuanto a dificultad técnica.Para gente que se inicia o lleva poco tiempo en el senderismo y la montaña,la ruta se puede calificar como difícil.

Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'35,ir a la derecha.
- Km 2'8,derecha por pista.
- Km 3'3,Collado de Blanes.
- Km 4'7,cortados y vistas.
- Km 5'4,cima Penya Migjorn.
- Km 6'5,izquierda senda en bajada.
- Km 7'1,senda a la derecha.
- Km 8'3,Peña Rascón,destrepadas.
- Km 8'5,bajada por bancales de piedra en seco.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando a continuación y también en Ver más:
* Penya Migjorn desde Tibi *

4 комментарийиев

• jmalvarez__ 12.02.2019

Gracias por compartir la ruta! Me la apunto para realizarla en el futuro.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 12.02.2019

Gracias por descargarla jmalvarez,es sin duda una gran ruta y exigente.Solo a tener en cuenta ese paso por los bancales,donde la senda se pierde en algunos momentos y hay que buscar el mejor paso.

• Фото Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 13.02.2019

Una ruta muy exigente,aparte del desnivel,por esa piedra suelta tanto subiendo como bajando,pero compensado con las extraordinarias vistas que teníamos desde arriba.
    Pillamos un día primaveral,aunque mejor no hacerla con mucho calor,ya que no tiene prácticamente nada de sombra.
    He puesto cuatro estrellas a fácil de seguir,por la parte algo aventurera de los bancales,aunque le ha dado un punto diferente a la ruta.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 14.02.2019

Pues si Rocío,la ruta tuvo lo que suelen tener,las que se hacen por Alicante,buen desnivel ,magnificas vistas y en ocasiones senda algo incomoda.
    Esta claro que esta ruta no es para hacerla con calor y recomendable solo para habituad@s a la montaña y diferentes terrenos en dificultad.