valocar

Moving time  4 часов 43 минут

Время  7 часов 26 минут

Координаты 2669

Uploaded 30 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

-
-
2 140 m
1 217 m
0
3,7
7,4
14,75 km

Просмотрено 310 раз(а), скачено 39 раз(а)

рядом с La Uña, Castilla y León (España)

Realizada el día 29-09-2018 con buen tiempo.
Salida desde un poco más arriba del área recreativa que hay pasando el pueblo de La Uña, en dirección al Puerto del Tarna. Justo donde comienza la ruta tenemos un buen sitio para aparcar.
Salimos en dirección Noreste por praderías que nos llevan, siguiendo las marcas del Pequeño Recorrido que va hacia la Ventaniella, a cruzar el río Esla por un puente de madera, llegar a una pista de tierra donde continuamos a la izquierda, pasando al lado de la Peña el Castillo hasta llegar al valle donde confluyen el Esla y el arroyo de las Corvas, donde comenzamos a subir hacia la derecha al cordal de Peña Ten, primero por el Cantil hasta llegar al canal de la Pedrices que nos conduce hasta la arista.
Un vez en la arista vamos ascendiendo un poco caídos hacia la izquierda (a la derecha queda el circo de Peña Ten) hasta llegar a la cima. Una vez en la cima continuamos unos metros, en descenso por arista, hasta encontramos un sendero que luego perdemos y por donde bajamos hasta el Collado de las Arriondas o del Cardal.
Desde el Collado Arriondas por el límite entre Asturias y León ascendemos a la cresta por donde luego continuamos hasta la cima da Pileñes.
Tras hacer cima en Pileñes retrocemos unos metros por el camino andado para continuar por la divisoria hasta el punto marcado en el track como C1. Desde aquí intento buscar una senda que me lleve al refugio de la Majada de Burón por lo que me voy muy a la derecha por una zona con mucho matorral alto, piornos y tojos, muy mala de andar, por lo que no recomiendo seguir el track en esta tramo ya que es mucho mejor, desde C1, bajar más hacia el valle, más a nuestra izquierda. Posteriormente bajo por pastos y campo a través hacia el arroyo que baja de la Ventaniella y tras cruzar el hayedo paso por el Refugio de la Majada de Burón desde donde, ya por camino, se vuelve sin dificultad al punto de partida.
Ruta con muy buenas vistas a Picos de Europa, Mampodres, Riaño, Tiatordos y Maciédome.... y a la propia Peña Ten desde Pileñes o viceversa.

Комментарии

    You can or this trail