Координаты 1261

Uploaded 21 июня 2014 г.

Recorded июня 2014

-
-
1 954 m
1 682 m
0
2,2
4,3
8,66 km

Просмотрено 1374 раз(а), скачено 48 раз(а)

рядом с Luiña, Asturias (España)

Peña Rogueira y pico Torrunteira ó Cebreiro. 19-6-2014

NOTA:
Para poder realizar esta ruta hay que tener en cuenta que hay que tener un vehículo 4x4, para poder subir por el puerto de Cienfuegos, ya que es un puerto de tierra sin asfalta.
De lo contrario hay que salir desde la campa Tormaleo, sumando más kms y desnivel.
Le damos la categoría de fácil ya que tiene poco desnivel y no presenta ninguna dificultad, discurre por pistas y senderos, estando alguno algo cerrado pero se deja ver bien.
La bajada de Peña Rogueira hacia el pico Torrunteira es algo pindia y también encontraremos algunos pasos entretenidos sin mayor problema.

RUTA:
Saldremos del alto del puerto de Cienfuegos (1684m), donde podemos aparcar a un lado de la pista sin ningún problema.
Comenzaremos a caminar por la pista que sigue por la Sierra de Cienfuegos, que iremos con pequeños subes y bajas pasando por antiguas pistas de los restos y túneles mineros.
Por la pista llegaremos a un collado entre todos los subes y bajas, donde la pista se acaba y comienza otra pista esta algo más cerrada dejándose ver que nos subirá hacia el pico Pando Fornelo (1748m).
En el pico Pando Fornelo (1748m), comienza un sendero, por el que seguiremos recorriendo la sierra para así alcanzar el pico Ladeirón (1776m), que bajaremos hacia un pequeño collado (1754m) que nos separa de nuestro primer objetivo.
Comenzaremos a subir siguiendo siempre el sendero, que nos irá subiendo en pequeños zig-zag hasta alcanzar el primer bloque, que rodearemos sin problemas e iremos en busca del segundo bloque, donde tendremos un pequeño paso sin ningún problema.
Superado este pequeño paso, seguiremos por el sendero hacia el canchal de piedras, donde encontraremos hitos/jitos que seguiremos para superarlo y así alcanzar el collado a pocos metros de la cumbre.
Una vez en el collado seguiremos sin mayor dificultad ni perdida hacia la cima del pico Rogueira (1961m), donde encontraremos el hito/jito de cumbre y siendo este el techo del concejo de Ibias.
Bajaremos por su otra cara para continuar por la sierra, donde tendremos una pequeña pero pindia bajada, siguiendo los pequeños senderos en zig-zag, siendo este terreno con pequeñas piedras.
Una vez abajo seguiremos un sendero a media ladera hacia una pequeña cresta, que solo tendremos que seguir por ella para llegar al collado (1884m) que nos separa de la siguiente cumbre.
Una vez en el collado (1884m), solo tendremos que seguir el sendero que nos lleva a un pequeño paso (waypoint), que superaremos y ya solo nos quedará seguir hacia la cima del pico Torrunteira o Cebreiro (1948m), donde encontraremos el hito/jito de cumbre.
El regreso, lo haremos exactamente por el mismo camino por donde vinimos, con la diferencia que no volveremos a subir a la peña Rogueira, ya que pasaremos por debajo de ella para continuar por el mismo lugar y así llegar de nuevo al alto en el puerto de Cienfuegos (1684m), donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más de la ruta:
-8,8km totales
-tiempo en movimiento 3h 16min
-tiempo en paradas 37min
-velocidad máxima 9,9km/h
-media en movimiento 4,0km/h
-media total 3,1km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Aparcamiento.
Cima de Peña Rogueira.
Paso.
19-JUN-14 16:21:38

Комментарии

    You can or this trail