-
-
1 781 м
1 341 м
0
3,5
7,0
14,0 км

Просмотрено 211 раз, скачано 13 раз

рядом с Villamor, Asturias (España)

Peña Michu 1765 MTS - Peña Negra 1833 MTS (Somiedo)
Domingo 31/01/2016 , salimos de casa (Oviedo) a las 7:30, en dirección Proaza, para después acercarnos a Teverga y desde allí subir al Pto. San Lorenzo (Somiedo) que era donde comenzaríamos la ruta.
Decir que una vez arriba, en el Puerto, hay bastante sitio para aparcar, así que después de ponernos nuestros mejores trajes de gala, comenzábamos a caminar alrededor de las 8:30.
La ruta comienza por una pista bien diferenciada en el aparcamiento, la cual en sus 2 primeros km se hace bastante durilla, debido a sus repechos, pero es la mejor forma de entrar en calor. Una vez solventado este primer tramo, llegamos a una casa de piedra y su precioso bebedero para los animales, decidimos detenernos para tomar un respiro, echar la vista atrás y disfrutar de las primeras panorámicas. La ruta no tiene perdida, una vez pasada la valla que tenemos en frente a mano derecha ya divisamos Peña Michu 1765 MTS, nuestro primer objetivo del día, decir que tiene varios caminos para subir y que no tiene complicación alguna. Una vez arriba disfrutamos de sus vistas y nos pusimos como meta llegar a Peña Negra 1833 MTS, así que emprendimos la marcha y comenzamos a descender para acometer la segunda ascensión del día, aunque parecía que estaba cerca había un buen tramo asta llegar a él. Una vez descendido Peña Michu, llegamos a un monolito que trae escrito "Camín Real de La Mesa" en frente de este hay un vallado, por el cual asciende un camino, no muy marcado y sera el que nos lleve asta Peña Negra. Comenzamos la ascensión, y en su primer tramo perdimos el sendero y nos metimos en un cotollal impresionante, la verdad que bastante sufrido, tarde mal y nunca volvimos al sendero el cual nos llevaría asta la parte final, la mas técnica del recorrido y peligrosa ya que la cresta de Peña Negra estaba con algo de nieve y sus rocas estaban llenas de verdín y mojadas, lo que hacia aun mas peligrosa su ascensión. Una vez echas las fotos oportunas y disfrutar de las vistas que teníamos enfrente ( Peña Ubiña, Castellines, Huertos del diablo, Bigaros ...) decidimos descender con mucho cuidado, para comenzar el viaje de regreso por el mismos sitio que habíamos venido, pero con la excepción de que esta vez vordeariamos Peña Michu.
Distancia: 4 Horas 14 minutos
Tiempo: 14 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Dificultad: Moderada

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут