Скачать

667 м
10,04 км

Просмотрено 1802 раз, скачано 43 раз

рядом с Préjano, La Rioja (España)

Peña Isasa es un bastión calizo bien visible desde toda la comarca de la Rioja Baja. Partiremos del pueblo de Préjano. Para aparcar, cruzaremos todo el pueblo con el coche,
hasta encontrar un aparcamiento pasando la iglesia, junto a una zona recreativa. Allí tendremos espacio para estacionar.
Comenzaremos el recorrido retrocediendo por el mismo sitio (calle Santo Cristo de la Canal), donde veremos un crucero del Santo Cristo y la Iglesia, por donde bajaremos a la Calle Preciados. Después de unos 150 metros tomaremos una calle que se dirige al Río Ruesca; lo cruzaremos, y tomaremos un sendero que nos eleva acabando en una carretera que sube hasta una urbanización. Luego seguiremos de frente por una pista, encontrándonos con unos corrales, y que se dirige hacia el barranco del Soto.
Después de unos 15 minutos, enlazamos con otra pista que viene de Préjano, y que tomaremos. Nos iremos encontrando con sucesivos que nos irán dirigiendo hacia unas
rocas significativas, que nos servirán de referencia.
Al llegar a las rocas, tomaremos un sendero sucio que nos elevará hasta un cordal.
Iremos dejando a nuestra derecha otro bastión de rocas, por donde nos elevamos rápidamente, por el cordal del barranco del Caballero, que acabará en la pista principal que viene del pueblo y que seguiremos unos cuantos metros, antes de abandonarla
para tomar un sendero. Pasaremos por la fuente Pinilla (cuando estuvimos nosotros no tenía agua). Desde allí, una fuerte subida nos llevará hasta un pequeño pinar que tenemos enfrente, que bordearemos dejándolo siempre a nuestra derecha.
Cuando hagamos una ele con el pequeño bosque de pinos nos encontraremos con otra fuerte subida, que nos situará ya a los pies de las rocas cimeras de Peña Isasa. Un sendero entre las rocas nos llevará hasta la cima.
En la cima de Peña Isasa 1.472 mts., encontraremos un buzón con forma de molino.

El descenso lo haremos por el otro lado de las rocas. Tomaremos un sendero que nos lleva entre los pinos al camino de subida y a la fuente Pinillas.
Salimos a la pista y un poco más adelante la abandonamos. Veremos un abrevadero y seguiremos bajando rectos por un sendero, que cruzando a menudo la pista, nos
devolverá de nuevo a los coches.

Hora Inicio: 03/19/2017 08:34
Hora Fin: 03/19/2017 13:09
Distancia recorrida: 10 km (04:34)
Tiempo en movimiento: 03:08
Tiempo Ascenso: 01:47
Tiempo Descenso: 02:04

Giro a la izquierda

Abandonar pista y coger senda de la izquierda

Senda a la Izquierda

Abandonamos la pista para seguir una sucia senda a la izquierda.
Перекресток

Lo mismo que en el anterior waypoint.

Desvío a la derecha

Seguir por la senda hacia la izquierda

Seguir recto

Seguir la senda atravesando las curvas de la pista.